El cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, se ha convertido en una de las presencias más destacadas del Jubileo de los Jóvenes en Roma
En unas declaraciones para Vatican News, ha instado a los jóvenes a mantener viva su búsqueda de Dios al regresar a casa y a vivir una fe comprometida con la paz y la reconciliación
| Mireia Bonilla
(Vatican News).- El cardenal Hollerich asegura que “Dios esperaba a los jóvenes en Roma, pero también los espera cuando regresen a sus hogares y países”. Desde Plaza Pia de Roma - el lugar desde donde inician las peregrinaciones a la puerta santa de San Pedro - el cardenal católico lusemburgés invita a los jóvenes peregrinos a buscar activamente a Dios y a aceptar sus dones de paz, comprometiéndose a ser cristianos valientes que no temen adoptar una postura firme ante los conflictos:
“No a la guerra, no a los conflictos, sí a la paz”, remarca. Además, subraya que el encuentro en Roma ha sido especialmente profundo, y que “el Espíritu Santo está trabajando” de manera visible en los jóvenes.
En referencia a la jornada penitencial que tendrá lugar mañana en el Circo Massimo, de 10:30 a 18:00 horas, y en la que habrá la posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación, Hollerich reconoce los desafíos pastorales que implica: “No todos están acostumbrados a la confesión, se necesita hacer una preparación, recoger sus angustias”. Aun así, mostró esperanza en que algunos den ese paso decisivo hacia el perdón y la sanación espiritual.