Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces de la cúpula y la fachada de la Basílica de San Pedro Hora del Planeta: San Pedro también se apagará esta tarde

Hora del Planeta: San Pedro también se apagará esta tarde
Hora del Planeta: San Pedro también se apagará esta tarde

Desde la primera edición en 2007, en la que sólo participó la ciudad de Sídney, la iniciativa se extendió rápidamente a todos los rincones del planeta, dejando a oscuras plazas, calles y monumentos simbólicos, como en Roma, el Coliseo y la Plaza Navona; el Cristo Redentor en Río; la Torre Eiffel en París; el Puente sobre el Bósforo y muchos otros lugares

Defender la biodiversidad significa defender el futuro de la humanidad y la calidad de nuestra existencia en el planeta

La Santa Sede participa en la tradicional iniciativa internacional Earth Hour 2021, promovida anualmente por la organización ecologista WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, activa desde 1961. De hecho, hoy, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces de la cúpula y la fachada de la Basílica de San Pedro, así como la columnata. Sólo algunas luces permanecerán encendidas por razones de seguridad.

Un evento climático global 

La Hora del Planeta es la mayor movilización mundial contra el cambio climático. A partir del gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, une a ciudadanos, instituciones y empresas en un deseo común de dar al mundo un futuro sostenible y superar el reto del cambio climático, cuyo impacto es cada vez más preocupante. Desde la primera edición en 2007, en la que sólo participó la ciudad de Sídney, la iniciativa se extendió rápidamente a todos los rincones del planeta, dejando a oscuras plazas, calles y monumentos simbólicos, como en Roma, el Coliseo y la Plaza Navona; el Cristo Redentor en Río; la Torre Eiffel en París; el Puente sobre el Bósforo y muchos otros lugares. 

Las iniciativas promovidas en Italia

En toda Italia, el apagado de los monumentos y edificios de las ciudades -entre ellos, en Verona, las luces de la Arena de Verona; en Florencia, las del Palazzo Vecchio, la Torre Arnolfo, el Ponte Vecchio y Santa Maria del Fiore; en Bari, las linternas del Lungomare N. Sauro, la Torre del Reloj, la fachada del Palacio Institucional de la ciudad metropolitana y, en Caserta, las luces del Palacio Real- irá acompañado de iniciativas y actividades dirigidas en particular a los niños, los jóvenes y las familias invitadas a participar en la movilización mundial.

La página web de WWF informa de ello e invita a buscar el evento en el programa más cercano a cada uno. En Roma, esta noche también se apagarán las luces exteriores del Palacio del Quirinal, del Palacio Madama y del Palacio Montecitorio, así como las del patio interior del Palacio Chigi, que mantendrá la tricolor en su fachada como símbolo de los valores de unidad, responsabilidad y solidaridad de toda la comunidad nacional. 

La invitación a dar voz a la naturaleza

"En esta edición, el WWF pide a todo el mundo que 'dé voz a la naturaleza', que exija que demos el justo valor a nuestro capital natural que es la base de nuestra salud, de nuestro bienestar, de nuestra alimentación, de nuestra agua, de nuestro aire: en una palabra, de nuestra vida", dijo la presidenta de WWF Italia, Donatella Bianchi, invitando a la más amplia participación. Defender la biodiversidad", añadió, "significa defender el futuro de la humanidad y la calidad de nuestra existencia en el planeta. 

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba