"La riqueza de los años", arranca hoy Iceta y Salinas representan a la CEE en el congreso sobre ancianos del Vaticano

Ancianos vitales para reconstruir comunidades laceradas por guerras y crisis
Ancianos vitales para reconstruir comunidades laceradas por guerras y crisis

Contará con la participación de 550 personas en representación de las Conferencias Episcopales, de las Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos laicales de todo el mundo comprometidos en la pastoral de ancianos

La Conferencia Episcopal Española tendrá una representación en el Congreso internacional de la pastoral de las personas mayores. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos “Augustinianum” de Roma del 29 al 31 de enero de 2020 con el tema, «La riqueza de los años». 

Viajarán hasta Roma el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar(CEAS), Mons. Javier Salinas; el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida; Mons. Mario Iceta; el director del secretariado de la CEAS, Luis Manuel Romero; y el director del departamento de P. SaludJosé Luis Méndez.

Este Congreso está convocado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para dar respuesta a la propuesta del papa Francisco de profundizar sobre el papel de los ancianos en la transmisión de la fe, en el diálogo con los jóvenes y para custodiar las raíces de los pueblosinforma Vatican News. Contará con la participación de 550 personas en representación de las Conferencias Episcopales, de las Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos laicales de todo el mundo comprometidos en la pastoral de ancianos.

El encuentro tratará sobre cómo afrontar la cultura del descarte de las personas mayores, sobre su rol en la familia y sobre su vocación peculiar en la Iglesia. Para ello se han programado tres sesiones. La primera se centrará en el tema, «La Iglesia junto a las personas mayores». La segunda, en  «La familia y las personas mayores». En la tercera se hablará sobre «La vocación de las personas mayores». El encuentro concluirá el viernes 31 con  la celebración de la Eucaristía y la audiencia con el Santo Padre, prevista a las 12.00 horas.

La riqueza de los años

Volver arriba