“Parece completamente a gusto”, señala John Prevost sobre ese nuevo papel El hermano de León XIV: “No creo que la gente se dé cuenta de la seriedad con la que se toma ser papa"

“No creo que la gente se dé cuenta de la seriedad con la que se toma la tarea”. Así ha definido John Prevost la manera en su hermano, Robert F. Prevost, desde el pasado 8 de mayo más conocido como León XIV, se toma su nueva responsabilidad como el papa de más de 1.400 millones de almas en todo el mundo.
Pero, de igual modo, ha señalado en entrevista con la NBC de Chicago que su hermano pequeño “parece estar completamente a gusto. Es como si lo disfrutara y lo diera por sentado” ese nuevo rol que, indirectamente a él le ha convertido en un personaje conocido de tal manera que “la gente sabe quién soy cuando me ve” porque “parece que me parezco a él”.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Esta repentina popularidad por ser familia de quien se ha convertido en una personalidad de fama mundial ha hecho también que John reciba numerosas peticiones para que se las transmita al Papa. “Algunas son bastante tristes. Por ejemplo, recibo cartas casi a diario en las que le piden a mi hermano que rece por un familiar enfermo”, explicó en la citada entrevista.
El hermano mayor de León XIV reconoció que mantiene contacto regular con su hermano y que siempre le pregunta por teléfono qué personajes famosos ha conocido recientemente, según informa el portal Katholisch.
Finalmente, John Prevost también expresó su esperanza de que su hermano venga algún día a Chicago para su funeral. “Le pregunté y me dijo que sí, aunque probablemente tendrían que congelar mi cuerpo un tiempo”, señaló Prevost entre risas.
Etiquetas