Confirmado el milagro de Luciani: la curación de una niña argentina Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre en San Pedro

Papa Luciani
Papa Luciani

Fue el cura José quien pidió al Vaticano el reconocimiento para Juan Pablo I, él sacerdote contó lo sucedido y fue evaluado por la Comisión Médica de la Santa Sede. Después de estudiar el caso, resolvieron por unanimidad que se había tratado de un milagro

El Vaticano confirmó que el Papa Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre de 2022 en la plaza Plaza de San Pedro. Esta ceremonia se lleva a cabo después de que el Papa Francisco autorizara ese reconocimiento al atribuirle el milagro de haber curado a una niña argentina que presentaba un cuadro muy grave. 

La beatificación cobra relevancia porque el Santo Padre murió a los 33 días de asumir el cargo de Sumo Pontífice y se forjaron varias teorías conspirativas en torno a su deceso. La madrugada del 28 de septiembre de 1978 fue encontrado muerto en su cama.

Juan Pablo I, nació como Albino Luciani el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia, ya a sus 12 años ingresó en el seminario y en 1937 fue ordenado sacerdote. 

El milagro de Juan Pablo I

El Vaticano reconoció este año el milagro que realizó Juan Pablo I en 2011, cuando curó a Candela Giarda, una niña argentina que se encontraba en estado vegetativo y, tras el rezo de su madre, se recuperó completamente. La niña había comenzado con un cuadro de vómitos y fiebre que se fue agravando hasta terminar internada en terapia intensiva.

El Papa Luciani
El Papa Luciani

Los profesionales que la atendieron le dijeron a Roxana, madre de Candela, que no había esperanzas para ella, sin embargo, la mujer decidió ir a ver al Padre José Dabusti quien le recomendó invocar a Juan Pablo I. La mujer no lo dudó y se puso a rezar. A las pocas horas la niña comenzó a mejorar y actualmente vive con total normalidad. 

Fue el cura José quien pidió al Vaticano el reconocimiento para Juan Pablo I, él sacerdote contó lo sucedido y fue evaluado por la Comisión Médica de la Santa Sede. Después de estudiar el caso, resolvieron por unanimidad que se había tratado de un milagro.

Primero, Religión Digital
Volver arriba