Francisco incluye a Artime en Vida Consagrada, y a Bustillo en Clero Cobo, a Laicos y Obispos, en un movimiento papal que refuerza a los nuevos curiales: Tucho, Gugerotti y Prevost

El abrazo del nuevo colegio cardenalicio
El abrazo del nuevo colegio cardenalicio

Los nuevos curiales copan los dicasterios más relevantes, en nombramientos hechos públicos el mismo día en que arranca el Sínodo de la Sinodalidad

Ángel Fernández Artime, se incorpora al dicasterio de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, mientras que Francisco Javier Bustillo, de ascendencia española, forma parte del dicasterio para el Clero

Nuevo movimiento del 'Papa de las sorpresas'. El mismo día en que inaugura el Sínodo de la Sinodalidad y publica Laudate Deum, Francisco ha otorgado nuevas responsabilidades a algunos de los nuevos cardenales. Entre las claves, destaca la confianza que Bergoglio demuestra en José Cobo, a quien su nombramiento para el Dicasterio de Obispos (anunciado hace unos días) suma su presencia en el de los Laicos.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Los nombramientos papales dejan ver un refuerzo al papel de tres nuevos curiales: Víctor Manuel Fernández, actual prefecto de Doctrina de la Fe, quien participará en otros seis dicasterios: Evangelización, Iglesias Particulares, Obispos, Iglesias Orientales, Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Laicos, Familia y Vida, y la Cultura y la Educación.

Por su parte, Claudio Gugerotti, prefecto de Iglesias Orientales, también formará parte de los dicasterios para la Evangelización, Doctrina de la Fe, Obispos, Promoción de la Unidad de los Cristianos, Diálogo Interreligioso,  Cultura y la Educación, y los Textos Legislativos. El Papa también lo incluye en la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Finalmente, el prefecto de Obispos, Robert Prevost, formará parte de los dicasterio para la Evangelización, Doctrina de la Fe, para las Iglesias Orientales, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, para la Cultura y la Educación, y para los Textos Legislativos, además de su presencia en la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

¿Y qué ocurre con los otros dos purpurados españoles?  Ángel Fernández Artime, se incorpora al dicasterio de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, mientras que Francisco Javier Bustillo, de ascendencia española, forma parte del dicasterio para el Clero.

Volver arriba