"Me ha llegado, con inmensa tristeza, la noticia del secuestro de sacerdotes, estudiantes, profesores en Nigeria. Siento mucho dolor por los muchos chicos y chicas secuestrados y por sus familias, y hago un llamamiento para que inmediatamente sean liberados y pido a las autoridades que emprendan las negociaciones necesarias para ello".
Esa fue la petición del Papa tras el rezo del ángelus, que tuvo lugar ante más de 40.000 fieles que le acompañan en la plaza de San Pedro, que acababa de acoger la eucaristía con motivo del Jubileo de los Coros y las Sociedades Corales, donde alzó la voz para que pare la violencia que están sufriendo los miembros de las comunidades cristianas en ese país africano.
Creemos. Crecemos. Contigo
En su saludo a los jóvenes de la diócesis de Roma, de la que es obispo el Papa, que este domingo están celebrando su Jornada de la Juventud en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, pidió que "todos los jóvenes puedan alcanzar el reino de amor y justicia y de paz".
También anunció que realizará el viaje a Turquía y Líbano con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, que comienza este próximo 27 de noviembre, y que por eso se publicará hoy la carta apostólica "In unitate fidei" para celebrar esta efeméride, e invitó a una oración mariana por la paz.