"Invitaciones no faltan, vamos a ver las fechas" señaló a los periodistas camino de Ankara El Papa confirma su intención de viajar a España: "Podéis tener más que esperanza"
León XIV explicó que su mensaje en este viaje será abogar por la unidad de los cristianos pero también desde Líbano mandará "un mensaje de paz y de caminar juntos a pesar de las diferencias y de las diferentes religiones"
| RD/Efe
León XIV ya se encuentra en Ankara, primera etapa de su periplo por tierras turcas, en el que supone su primer viaje apostólico. A las 10,22, el Papa aterrizó en el aeropuerto internacional de Ankara, después de dos horas y media de viaje, en el que compartió sus confesiones y deseos con los periodistas, e hizo un anuncio. "Podéis tener más que esperanza" en un viaje a España.
Prevost pasó media hora saludando a los periodistas. Los españoles, recuerda Efe, le recordaron que tiene varias invitaciones para acudir a España, a lo que contestó: "Invitaciones no faltan" y "vamos a ver las fechas" y también explicó que hizo una vez un tramo del Camino de Santiago, pero sonriendo confesó que "en coche".
¿También podría hacerlo a caballo?, le preguntaron bromeando sabiendo la pasión del papa Robert Prevost. "Es verdad", siguió la broma el pontífice que ha demostrado saber lidiar con la prensa.
La periodista de la cadena COPE Eva Fernández le entregó el escudo heráldico de sus antepasados españoles por línea materna en la que se confirma la ascendencia cántabra materna de León XIV. El papa recibió con ilusión el estudio heráldico y recordó los antepasados de su madre.
Y al preguntarle de nuevo si "hay esperanza de que vaya a España" aseguró: "Podéis tener más que esperanza".
"Buenos días a todos y buen 'Thanksgiving' (día de acción de gracias) a los estadounidenses", comenzó el papa estadounidense en su saludo a los periodistas y que celebrará esta festividad viajando a Turquía.
"Gracias a cada uno de vosotros por lo que hacéis por el Vaticano y por el papa y que vuestro trabajo contribuya a trasmitir la verdad y la armonía al mundo", agregó.
Explicó que su mensaje en este viaje será abogar por la unidad de los cristianos pero también desde Líbano mandará "un mensaje de paz y de caminar juntos a pesar de las diferencias y de las diferentes religiones".
Para que se sintiese "en casa", los periodistas estadounidenses le regalaron varias tartas (como el pastel de calabaza) que se suelen preparar para esta celebración.
La decana de los periodistas, la mexicana Valentina Alazraki, le regaló en nombre de los medios un icono bizantino y una imagen de la virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, adonde el papa ya ha expresado su deseo de ir.
Un periodista de origen libanés le contó que cuando era pequeño subió a un techo para poder ver la llegada del papa Juan Pablo II a su país y que nunca hubiera imaginado poder estar cubriendo la visita de un pontífice: "Yo tampoco lo imaginaba", respondió León XIV con ironía.
Etiquetas