Les anima a "defender el carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas y ayudar a las víctimas de la guerra" León XIV agradece a los Caballeros de Colón su aportación para la misión caritativa del Papa

| RD/VN
Esta mañana, el Papa León XIV ha recibido en audiencia en la Sala del Consistorio en el Vaticano a los miembros de la Dirección de los Caballeros de Colón, junto con sus familias, llegados en peregrinación por el Jubileo de la Esperanza.
Hablando en su lengua madre, el Pontífice les manifestó su “profunda gratitud” por haber hecho posible con generosidad las restauraciones, realizadas el año pasado en la basílica vaticana, del baldaquino de Gian Lorenzo Bernini y, en el ábside, del mismo artista, del monumento que protege la Cátedra de San Pedro.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Estas obras maestras ayudan a quien las observa a contemplar dos de los principales pilares de nuestra fe: la presencia real de Jesús en la Eucaristía y el Papa como Sucesor de Pedro que une y guía a la Iglesia.
Continuando su discurso, el Papa definió estos proyectos “un signo visible de su constante devoción al Vicario de Cristo” y recordó que a lo largo de su historia, “la Orden ha apoyado la labor caritativa del Romano Pontífice de diversas maneras, incluso a través del Fondo Vicarius Christi, que le permite expresar solidaridad con los pobres y vulnerables de todo el mundo”.
A través de una serie de iniciativas promovidas por los Consejos locales, ustedes y sus hermanos Caballeros también buscan llevar la compasión y el amor del Señor a sus comunidades locales, incluso a través de sus esfuerzos por defender el carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas, ayudar a las víctimas de la guerra y de los desastres naturales, y apoyar las vocaciones sacerdotales
León XIV expresó además su viva gratitud “por estas acciones concretas, así como por sus oraciones y sacrificios cotidianos por el bien del pueblo de Dios”.
Antes de despedirse, el Obispo de Roma les deseó “una fructuosa peregrinación”, asegurando también su oración para que su estancia en la Ciudad eterna “alimente su fe, los confirme en la esperanza y profundice su amor a la Iglesia. Que así - añadió - se sientan fortalecidos para continuar la admirable misión iniciada por su noble Fundador”, el Beato Michael McGivney.
Etiquetas