Prevost acude por sorpresa a la que fuera residencia estival de los papas León XIV visita Castel Gandolfo y el “Borgo Laudato Si’, el proyecto de ecodiversidad soñado por Francisco

El Pontífice también visitó el Palacio Apostólico, que Francisco transformó en 2016 en un centro museístico abierto a los visitantes. El regreso del Papa al Vaticano está previsto para primera hora de la tarde
León XIV llegó a media mañana a la localidad italiana de Castelli Romani para visitar el Borgo Laudato si’, el proyecto creado por Francisco en 2023 en la zona de las Villas Pontificias como espacio de formación sobre los temas de la Casa Común
| Alessandro De Carolis
(Vatican News).- Una nueva salida a sorpresa del Papa animó la jornada de hoy, 29 de mayo, cuando una procesión de coches partió del Vaticano en dirección a la residencia papal de Castel Gandolfo, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
León XIV llegó a media mañana a la localidad italiana de Castelli Romani para visitar el Borgo Laudato si’, el proyecto creado por Francisco en 2023 en la zona de las Villas Pontificias como espacio de formación sobre los temas de la Casa Común, ejemplo de esa “ecología integral” en la base de la encíclica publicada hace exactamente diez años.
En esta ocasión, León XIV también visitó el Palacio Apostólico, que Francisco transformó en 2016 en un centro museístico abierto a los visitantes. El regreso del Papa al Vaticano está previsto para primera hora de la tarde.

El Borgo Laudato si’
Economía circular y generativa, sostenibilidad, necesidad de una “conversión ecológica”. Hace diez años, Laudato si’ examinó escenarios y temas que todavía están abiertos en lo que respecta a la protección del ser humano y del medio ambiente, vistos en su conjunto.
Francisco decidió que el maravilloso verdor de los Jardines de las Villas – que incluyen 20 hectáreas de tierras agrícolas y granjas, invernaderos y edificios de servicios – era el mejor lugar para dar forma plástica a los principios discutidos en la encíclica.
Y en febrero de 2023, con dos quirógrafos, instituyó el nacimiento del Borgo, considerado una contribución tangible "al desarrollo de la educación ecológica" gracias al "Centro Superior de Formación Laudato si'" que nació en la misma ocasión con la tarea de sensibilizar sobre estos temas.

Con la ayuda de los mayores expertos mundiales en la materia, entre ellos botánicos, biólogos y técnicos en ecología integral, el Borgo ha comenzado a ofrecer a empresarios y especialistas, escolares y universitarios – pero también a los "frágiles queridos por Francisco, migrantes, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, ex presos, ex drogadictos, generalmente excluidos de los itinerarios educativos – momentos para profundizar en los valores que subyacen a la encíclica y, al mismo tiempo, cursos de preparación profesional como los destinados a jardineros y trabajadores de mantenimiento verde.
Etiquetas