El Papa se estrena en 'Diálogo con los lectores' de 'Piazza San Pietro' León XIV recoge (otro) guante de Francisco: "La paz se construye en el corazón y a partir del corazón"

León XIV se hace un selfie con un niño ucraniano
León XIV se hace un selfie con un niño ucraniano @Vatican Media

"La guerra no prevalecerá. Y los niños tienen derecho a una paz auténtica, justa y duradera"

El pontífice responde al grito de  Zaira, una joven madre de Benevento con tres hijos, preocupada por las guerras y la ausencia de paz. "¿Qué será si todo se ve arrasado por la guerra?", escribe Zaira. "Tu grito llega al corazón de Dios", responde Prevost

"Insistamos en el diálogo a todos los niveles, para promover una verdadera cultura del encuentro y no del enfrentamiento, y también de la limitación del poder, como siempre pedía nuestro amado predecesor, el papa Francisco"

"La paz se construye en el corazón y a partir del corazón". El Papa León XIV ha recogido otro de los guantes dejados por el Papa Francisco, y asume su papel como 'defensor del lector' en la revista 'Piazza San Pietro'. Como hacía Bergoglio, Prevost contestará cada mes una carta enviada a la revsita dirigida por Enzo Fortunato, dentro de la sección 'Diálogo con los lectores'.

En el número de julio, dedicado al Jubileo de los Jóvenes, el pontífice responde al grito de  Zaira, una joven madre de Benevento con tres hijos, preocupada por las guerras y la ausencia de paz. "¿Qué será si todo se ve arrasado por la guerra?", escribe Zaira. "Tu grito llega al corazón de Dios", responde Prevost. 

Número de julio de Piazza San Pietro
Número de julio de Piazza San Pietro Vatican Media

En su carta, Prevost lanza un compromiso personal, y eclesial, para alcanzar la paz en el mundo. "Insistamos en el diálogo a todos los niveles, para promover una verdadera cultura del encuentro y no del enfrentamiento, y también de la limitación del poder, como siempre pedía nuestro amado predecesor, el papa Francisco", subrayó León XIV.

El pontífice lanza, además, el reto de "saber conjugar la oración con los gestos valientes necesarios y con la paciencia fatigosa de los pequeños pasos". Porque "la guerra no prevalecerá. Y los niños tienen derecho a una paz auténtica, justa y duradera". 

Volver arriba