Conversaron sobre la guerra en Ucrania y la situación de Gaza León XIV recibe a Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania

León XIV recibe a Frank-Walter Steinmeier y a su esposa Elke
León XIV recibe a Frank-Walter Steinmeier y a su esposa Elke

León XIV se reunió esta mañana, en audiencia privada, con el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, junto con su esposa Elke

El jefe de Estado dijo haber dialogado con el Pontífice "sobre la situación global, sobre la guerra y la paz y la situación de las Iglesias cristianas". En particular se habló de la guerra en Ucrania y en Gaza.

"En estos escenarios, el Papa es una de las pocas figuras que pueden ejercer una influencia sobre las partes en conflicto", explica

(Vatican News).- Esta mañana, el papa León XIV recibió en audiencia privada al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acompañado por su esposa Elke.

En una conferencia de prensa en el Camposanto teutónico, en el Vaticano, el jefe de Estado dijo haber podido conversar largamente con el Papa y “intercambiar opiniones, naturalmente sobre la situación global, sobre la guerra y la paz y sobre la situación de las Iglesias cristianas”. Y explicó que se habló en particular de la guerra en Ucrania, del sufrimiento del pueblo ucraniano y de la necesidad de alcanzar un alto el fuego y una paz justa. También se habló de la situación humanitaria en Gaza, y el presidente alemán subrayó que en estos escenarios internacionales la voz del Pontífice es importante, como factor de diálogo y mediación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El coloquio privado entre el Papa y el presidente alemán

“Lo animé vivamente a mantener este papel –dijo Steinmeier, que es protestante, mientras que su esposa es católica–. Y creo que en tiempos en que en el mundo hay pocos mediadores y pocas figuras que pueden ejercer una influencia sobre las partes en conflicto, no podemos prescindir de la ayuda ofrecida por el Papa”. El presidente invitó al Papa León a visitar Alemania.

León XIV regaló a su huésped una plaqueta en plata pintada con esmalte al fuego, que representa a “Moisés salvado de las aguas”, inspirada en el fresco de Rafael presente en la segunda Logia del Palacio Apostólico.

El presidente Steinmeier ofreció como obsequio al Pontífice la copia de la partitura de El clave bien temperado, recopilación de preludios y fugas de Johann Sebastian Bach, y algunas botellas de vino provenientes de la viña del Monasterio benedictino, antiguamente agustiniano, de Hildegarda de Bingen en Eibingen-Rüdesheim, en Hesse. Se trata de una antiquísima bodega monástica gestionada hoy por las monjas benedictinas que producen vinos de alta calidad inspirados en la tradición milenaria ligada a la mística Hildegarda de Bingen (1098-1179).

Coloquio privado entre el Papa y el presidente alemán   (@Vatican Media)

Volver arriba