(Vatican News).- Consternación y profundo pesar por el ataque a la iglesia de Komanda, al este de la República Democrática del Congo, ocurrido anoche, 27 de julio. Estos son los sentimientos expresados por el Papa León XIV en un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido a onmseñor Fulgence Muteba Mugalu, Arzobispo Metropolitano de Lubumbashi y Presidente de la Conferencia Episcopal Congoleña.
Consternación y profundo dolor
El Pontífice expresa sus condolencias por el atentado perpetrado contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en la provincia de Ituri, que causó la muerte de numerosos fieles reunidos para el culto. Por lo tanto, se une al duelo por las familias y la comunidad cristiana gravemente afectadas, expresándoles su cercanía y asegurándoles sus oraciones.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
«Esta tragedia nos insta aún más a trabajar por el desarrollo humano integral de la martirizada población de esta región», afirma León XIV.
Que la sangre de los mártires sea semilla de paz
Tras este brutal episodio en una región que, lamentablemente, no es ajena a este tipo de atentados terroristas, el Papa expresó su deseo de estabilidad y paz, junto con la oración para que la sangre de estos mártires sea semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor para todo el pueblo congoleño. Finalmente, el Pontífice envió su bendición apostólica a la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda y, en particular ,a las familias en duelo, a los hijos e hijas de la República Democrática del Congo y a toda la nación.