(Vatican News).- Con “profundo dolor”, el Papa León XIV conoció la noticia del atentado suicida del pasado domingo 22 de junio en la iglesia ortodoxa griega de Mar Elias en Damasco (Siria), en el que un hombre se inmoló entre los fieles mientras se celebraba una Misa. Así lo leemos en el telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el que el Pontífice expresa su "sincera solidaridad" con los afectados por la "tragedia".
El saldo oficial, según informó la agencia siria Sana, con base en lo comunicado por el Ministerio de Salud local, es de 25 muertos y 63 heridos. Las autoridades sirias han atribuido la masacre al llamado Estado Islámico (EI).
Consigue el libro despedida al papa Francisco
Consuelo, sanación y paz
"Al encomendar las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de nuestro Padre Celestial", continúa el telegrama, el Papa también ora por quienes lloran su pérdida, por la curación de los heridos e "invoca los dones de consuelo, sanación y paz del Todopoderoso para la nación".