El papa León XIV recibió este jueves 15 de mayo en el Vaticano, al arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC), Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, quien invitó al Santo Padre a visitar Ucrania.
Especial Papa León XIV
Al comienzo del encuentro, el primado ucraniano felicitó a León XIV por su elección al pontificado y le agradeció las primeras palabras y gestos que realizó respecto a Ucrania. El pueblo ucraniano ya lo ha caracterizado como el Papa de la Paz.
"El domingo pasado, escuchamos sus palabras: el dolor del pueblo ucraniano está en su corazón. Su llamado a una paz verdadera, justa y duradera es especialmente relevante en este momento, y su preocupación por los niños capturados y deportados demuestra su especial atención paternal a las primeras víctimas de la guerra en Ucrania", expresó Shevchuk al Papa.
El jefe de la UGCC dijo al Santo Padre que sus llamamientos a poner fin a la guerra son extremadamente importantes para el pueblo ucraniano. Son un verdadero bálsamo espiritual para el alma herida del pueblo; nos mantienen presentes en la memoria de la comunidad internacional y nos dan un nombre del que quieren privarnos y negarnos el derecho a existir.