Prevost reabre los apartamentos papales, clausurados desde la muerte de Francisco León XIV invita a "escuchar" y "tender puentes", en la misa en las Grutas Vaticanas

Prevost, en las Grutas Vaticanas
Prevost, en las Grutas Vaticanas Vatican Media

"Escuchar siempre la palabra de Dios. Pero también escuchar a los demás, saber tender puentes, saber escuchar para no juzgar, para no cerrar puertas pensando que tenemos toda la verdad y que nadie más puede decirnos nada"

León XIV también ha rezado en las tumbas de sus predecesores y delante del llamado nicho del palio después de la misa

El Papa León XIV ha invitado a "escuchar" sin "juzgar", a "tender puentes" y a "no cerrar puertas", este domingo por la mañana, durante una misa en las Grutas Vaticanas junto a la tumba de San Pedro.

El Pontífice ha concelebrado la misa junto al Prior General de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Antón, y al finalizar, se ha detenido a rezar ante las tumbas de sus predecesores, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La misa ha tenido lugar este domingo por la mañana, antes de su primer Regina Caeli, que ha cantado a las 12:00 horas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Prevost, hasta la tumba de Juan Pablo I

En la homilía, pronunciada en parte en inglés y en parte en italiano, el Papa León XIV ha instado a "escuchar" a los demás siempre. "Escuchar siempre la palabra de Dios. Pero también escuchar a los demás, saber tender puentes, saber escuchar para no juzgar, para no cerrar puertas pensando que tenemos toda la verdad y que nadie más puede decirnos nada", ha subrayado.

Además, ha pedido valentía para anunciar el Evangelio "sin desanimar a los demás, sino buscando caminos para animar a los jóvenes a escuchar la voz del Señor, a seguirla y a servir en la Iglesia”.

Asimismo, ha conmemorado el Día de la Madre diciendo que el amor que las madres dan a sus hijos y nietos es "una de las expresiones más maravillosas del amor de Dios".

León XIV reza en la tumba de Pablo VI

Según el Vaticano, el Papa León XIV también ha rezado en las tumbas de sus predecesores y delante del llamado nicho del palio después de la misa.

Numerosos Papas están enterrados en las grutas vaticanas bajo la Basílica de San Pedro, incluido Benedicto XVI (2005-13), Juan Pablo I (1978) y Pablo VI. (1963-78). Las grutas también están abiertas a peregrinos y turistas durante el horario normal de apertura.

Este sábado por la tarde, el nuevo Papa rezó ante la tumba de su predecesor inmediato Francisco (2013-25) en la Basílica romana de Santa María la Mayor y depositó una rosa blanca.

Retirada del sello en los apartamentos papales

El Papa León XIV ha reabierto este domingo 11 de mayo, tras el rezo del Regina Caeli, el apartamento papal del Palacio Apostólico, tras su primer rezo del Regina Caeli, desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro.

El Pontífice ha retirado los sellos colocados en el apartamento papal la tarde del 21 de abril de 2025, tras la muerte del Papa Francisco, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

León XIV ha procedido a esta reapertura en presencia del camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell; del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, del sustituto de Asuntos Exteriores General, Edgar Peña Parra; del secretario de Relaciones con los Estados y Organismos Internacional, Paul Richard Gallagher, y del regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

Etiquetas

Volver arriba