El Papa clama, en el Regina Coeli, por "los niños y ancianos reducidos al hambre" en Gaza León XIV: "He sentido fuerte la presencia espiritual del Papa Francisco, que desde el cielo nos acompaña"

"La martirizada ucrania espera negociaciones por una paz justa y duradera", subrayó Prevost quien antes de la misa se vio con Dina Boularte, y después se reunirá con Zelenski
"En la alegría de la fe y de la comunión no podemos olvidar los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra"
No hubo referencias políticas del Papa León XIV durante la misa de inicio de pontificado. Sin embargo, ante los líderes de medio mundo, al término de la celebración, en el marco del Regina Coeli, Prevost volvió a lanzar un llamamiento a la paz en Ucrania, y a la humanidad en Gaza. "En Gaza, los niños, las familias, los ancianos sobrevivientes están reducidos al hambre", clamó el Papa.
En sus saludos finales, el pontífice agradeció la presencia de las delegaciones internacionales, así como de comunidades cristianas y otras religiones. Tuvo tiempo para saludar especialmente "a los miles de peregrinos que han venido de todos los continentes en ocasión del Jubileo de las Cofradías. Queridos, les agradezco porque mantienen vivo el gran patrimonio de la piedad popular".

"Mientras confiamos a María, al servicio del Obispo de Roma, pastor de la Iglesia Universal de la barca de Pedro, la admiramos a ella, estrella del mar, madre del buen consejo, como signo de esperanza e imploramos de su intercesión el don de la paz y el apoyo y el consuelo para quienes sufren. La gracia para todos nosotros de ser testigos del Señor Resucitado", concluyó Prevost.