El Papa recibe a la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre León XIV: "El derecho a la libertad religiosa no es opcional, sino esencial"

León XIV y la delegación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada
León XIV y la delegación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada Vatican Media

El Papa recibió en el Vaticano a una delegación de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

"La libertad religiosa permite a las personas y a las comunidades buscar la verdad, vivirla libremente y dar testimonio de ella abiertamente", expresó

Valoró la labor de la fundación por su ayuda a los cristianos en sus países de origen. En países como la República Centroafricana, Burkina Faso y Mozambique

León XIV aseguró este viernes que "el derecho a la libertad religiosa no es opcional, sino esencial" y es "una piedra angular de cualquier sociedad justa", en su discurso al recibir en el Vaticano a una delegación de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.

"El derecho a la libertad religiosa no es opcional, sino esencial. Enraizada en la dignidad de la persona humana, creada a imagen de Dios y dotada de razón y libre albedrío, la libertad religiosa permite a las personas y a las comunidades buscar la verdad, vivirla libremente y dar testimonio de ella abiertamente", afirmó el pontífice estadounidense y peruano.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME


Y agregó: "Que es, por tanto, una piedra angular de cualquier sociedad justa, pues salvaguarda el espacio moral en el que la conciencia puede formarse y ejercitarse".

Consideró que la libertad religiosa, por lo tanto, "no es simplemente un derecho legal o un privilegio que nos otorgan los gobiernos; es una condición fundamental que posibilita la auténtica reconciliación" y "cuando se niega esta libertad, se priva a la persona humana de la capacidad de responder libremente a la llamada de la verdad".

Y por esta razón, concluyó, "la Iglesia Católica siempre ha defendido la libertad religiosa para todas las personas".

Valoró la labor de la fundación por su ayuda a los cristianos en sus países de origen. "En países como la República Centroafricana, Burkina Faso y Mozambique, la Iglesia local, a menudo sostenida por su ayuda, se convierte en un signo vivo de armonía social y fraternidad, mostrando a sus vecinos que un mundo diferente es posible", alabó. 

León XIV y la delegación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada
León XIV y la delegación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada Vatican Media

Volver arriba