El Papa glosa su reciente viaje a Turquía y al Líbano León XIV: "No lo olvidemos, la paz es posible"
"Amigos y hermanas, lo que ha ocurrido en los últimos días en Turquía y Líbano nos enseña que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con hombres y mujeres de otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla. No lo olvidemos. La paz es posible, la paz es posible"
Tras el rezo del ángelus, León XIV recordó su reciente viaje a Turquía y al Líbano. Del primero glosó especialmente su encuentro con "mi amado hermano Bartolomé" y con la comunidad católica, "testimonio del evangelio del amor y de la lógica de Dios que se manifiesta en la pequeñez".
Por su parte, en su visita al Líbano el Papa salió reconfortado: "El Líbano sigue siendo un mosaico de convivencia y me ha reconfortado escuchar tantos testimonios en este sentido". Recordó especialmente su encuentro con las víctimas de la tremenda explosión del puerto de Beirut. "Los libaneses esperaban una palabra y una presencia de consuelo, pero fueron ellos quienes me reconfortaron con su fe y su entusiasmo. Doy las gracias a todos los que me han acompañado con sus oraciones. Gracias, Líbano".
A juicio del Papa, la lección más importante del viaje es que "la paz es posible" y los cristianos, artesanos de la paz. "Amigos y hermanas, lo que ha ocurrido en los últimos días en Turquía y Líbano nos enseña que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con hombres y mujeres de otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla".
Por último, León XIV tuvo presente a las poblaciones del sudeste asiático, "duramente probadas por los recientes desastres naturales. Rezo por las víctimas, por las familias que lloran, por sus seres queridos y por quienes llevan socorro".
Saludos tras el ángelus
Hermanos y hermanas, hace unos días regresé de mi primer viaje apostólico a Turquía y Líbano. Junto con mi amado hermano Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla, y los representantes de otras confesiones cristianas, nos reunimos para rezar juntos en Iznik, la antigua Nicea, donde hace 1700 años se celebró el primer concilio ecuménico.
Etiquetas