Así lo revela Fernando Filoni, sentado junto a Prevost León XIV quiso llamarse... Agustín

"Al principio, Prevost también había pensado en llamarse Agustín, aunque finalmente decidió que León era mejor", subrayó el purpurado, quien se situó en la misma mesa de escrutinio que el nuevo Papa
Filoni sorprendió hablando de "León Magno" que "fue un gran pontífice del siglo V, cuando las invasiones bárbaras ponían a prueba la ciudad y él trabajó para salvar Roma de la destrucción"
Hace una semana, antes de arrancar el cónclave que llevó a Robert Prevost a convertirse en el nuevo Papa, tras la muerte de Francisco, pronosticábamos que el entonces prefecto del Dicasterio de Obispos era nuestro candidato para el solio pontificio. Por muchas razones. Y elucubrábamos con el que podía ser su nombre: Agustín. Finalmente, Prevost fue elegido, pero optó por ser conocido, ya para siempre, como León XIV.
Sin embargo, el cardenal italiano Fernando Filoni, en declaraciones a Il Fatto Quotidiano, confirmó que, en un primer momento, Prevost pensó en llamarse como el santo fundador de la orden a la que pertenece. "Al principio, Prevost también había pensado en llamarse Agustín, aunque finalmente decidió que León era mejor", subrayó el purpurado, quien se situó en la misma mesa de escrutinio que el nuevo Papa.
Der Großmeister des Ordens, Kardinal Filoni, hat heute den Erzbischof von Salzburg, Msgr. Franz Lackner, empfangen. Der Großmeister hat dem Erzbischof das Dekret zur Nominierung zum Großprior der Statthalterei von Österreich überreicht, welches ab 1. Juni 2025 in Kraft tritt pic.twitter.com/HsGzHgK0kC
— Gran Magistero OESSH (@GM_oessh) May 14, 2025
"Personalmente, estoy muy satisfecho", recalcó Filoni a la publicación italiana, haciendo suyo el sentir de "todos los hermanos cardenales", que "han manifestado una gran alegría", que el propio Prevost ha hecho aumentar con sus primeros gestos de cercanía. "Es una elección que realmente nos ha dejado contentos".
Junto a las razones que el propio Prevost dio para llamarse León XIV, Filoni sorprendió hablando de "León Magno" que "fue un gran pontífice del siglo V, cuando las invasiones bárbaras ponían a prueba la ciudad y él trabajó para salvar Roma de la destrucción". Sin embargo, el nombre de León XII viene por el Papa de la Rerum Novarum. "Ésteserá uno de los aspectos más importantes de su pontificado, es decir, la atención a la dignidad humana, porque sin trabajo se pierde la dignidad humana", admitió.