León XIV recordó, como decía Francisco, "la tercera guerra mundial a pedazos" León XIV repite el grito de Francisco: "¡Nunca más la guerra!"

León XIV
León XIV

Se congratuló por el acuerdo de paz entre la India y Pakistán

Tras recordar el final de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, León XIV recordó, como decía Francisco, "la tercera guerra mundial a pedazos"

Aseguró que lleva en el corazón "los sufrimientos del amado pueblo de Ucrania" y pidió para esa zona "una paz auténtica, justa y duradera"

Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa León XIV, siguiendo el camino marcado por el Papa Francisco, repitió, una vez más el grito de "¡Nunca más la guerra!" y desgranó sus sueños de paz para Ucrania y Gaza, y se congratuló por el acuerdo de paz entre la India y Pakistán, al tiempo que pedía "a la Virgen el milagro de la paz" y saludaba y bendecía a todas las madres, en el día de la Madre en Italia y en diversas partes del mundo.

Tras recordar el final de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, León XIV recordó, como decía Francisco, "la tercera guerra mundial a pedazos" y aseguró que lleva en el corazón "los sufrimientos del amado pueblo de Ucrania" y pidió para esa zona "una paz auténtica, justa y duradera".

También pidió el "cese al fuego en Gaza: "¡Que se preste un apoyo humanitario a la población civil y que todos los rehenes sean liberados!"

div style="background-color: #00ab84; text-align: center; font-size: 18px; color: #ffffff; line-height: 2.4; border: 6px solid #00ab84; padding: 10px 0px 10px 0px;">Especial Papa León XIV

Papa León
Papa León

Saludos después del Regina Coeli

Hermanos y hermanas, la tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminó 80 años atrás, el 8 de mayo, después de haber causado 60 millones de víctimas. En el hoy en día escenario dramático de una tercera guerra mundial a piezas, como ha afirmado el Papa Francisco, me refiero a los grandes del mundo, repitiendo el apelo siempre actual, ¡Nunca más la guerra!

Porto en mi corazón las sufrimientos del amado pueblo de Ucrania. Hacemos lo posible para llegar más pronto a una paz auténtica, justa y duradera. ¡Que todos los prisioneros sean liberados y los niños puedan volver a sus familias!
Me da mucho dolor lo que sucede en la Franja de Gaza ¡Cese inmediatamente el fuego! ¡Que se preste un apoyo humanitario a la población civil y que todos los rehenes sean liberados! ¡Que todos los prisioneros sean liberados y los niños puedan volver a sus familias!
En cambio, con satisfacción, recibí el anuncio del cese del fuego entre India y Pakistán. Y espero... ¡Que a través de los próximos negociaciones se pueda llegar a un acuerdo duradero!

Papa León
Papa León

¡Un saludo a las mamás y papás, con una oración por ellos y para los que están en el cielo! ¡Un saludo a los papás y papás, con una oración por ellos y para los que están en el cielo! ¡Buen Domingo para todos!

Etiquetas

Volver arriba