El Papa agota sus días de vacaciones: mañana por la tarde regresa al Vaticano "La edad no importa": Léon XIV habla con las ancianas de una residencia en Castel Gandolfo

El Papa saluda a una de las ancianas de la residencia Santa Marta
El Papa saluda a una de las ancianas de la residencia Santa Marta @Vatican Media

El papa León XIV visitó este lunes una residencia de ancianos en Castel Gandolfo, la localidad cercana a Roma donde pasa sus vacaciones, conversó con la veintena de ancianas acogidas en el centro y les dijo que "la edad no importa", informó el Vaticano

El Papa permanecerá en Castel Gandolfo hasta mañana, martes, por la tarde, según confirmó la sala de prensa vaticana, tras pasar dos semanas de descanso que debían terminar este domingo

El papa León XIV visitó este lunes una residencia de ancianos en Castel Gandolfo, la localidad cercana a Roma donde pasa sus vacaciones, conversó con la veintena de ancianas acogidas en el centro y les dijo que "la edad no importa", informó el Vaticano.

El pontífice fue recibido en la residencia “Santa Marta” por la comunidad religiosa que la gestiona "antes de saludar de forma individual a una veintena de ancianas, con edades comprendidas entre los 80 y los 101 años, con quienes conversó cordialmente, al igual que con las monjas" que las atienden.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Durante el encuentro, una joven enfermera ofreció un saludo en nombre de la comunidad, y tras compartir un momento de oración, el Papa les dirigió unas palabras a la residentes. “La edad no importa: es Jesús quien desea acercarse a nosotros, se hace huésped, y nos invita a ser testigos, ya seamos jóvenes o no tanto”, les dijo.

“Vosotras sois signos de esperanza”, concluyó, "habéis dado mucho en la vida y seguís siendo testimonio de fe y oración”. "En cada uno de nosotros hay algo de Marta y algo de María”, afirmó el Papa, animando a las ancianas a “aprovechar esta etapa de la vida para vivir más como María: escuchando al Señor, cultivando la oración”. También expresó su profundo agradecimiento por sus plegarias, que calificó como “más importantes de lo que imaginamos”, según Vatican News.

León XIV, en su encuentro con las ancianas de la residencia Santa Marta en Castel Gandolfo
León XIV, en su encuentro con las ancianas de la residencia Santa Marta en Castel Gandolfo @Vatican Media

Tras rezar juntos el Padrenuestro, el Papa recorrió brevemente las instalaciones y regresó a Villa Barberini, donde reside durante sus vacaciones estivales, al término de la visita.

El Papa permanecerá en Castel Gandolfo hasta mañana, martes, por la tarde, según confirmó la sala de prensa vaticana, tras pasar dos semanas de descanso que debían terminar este domingo.

Etiquetas

Volver arriba