Francisco había suspendido este tipo de gratificaciones 500 euros: La "propina" de León XIV a los trabajadores del Vaticano por su elección

El Papa saluda a los empleados del Vaticano y a sus familias
El Papa saluda a los empleados del Vaticano y a sus familias RD/Captura

El nuevo papa León XIV ha rehabilitado la tradicional gratificación económica por su elección a todos los empleados del Vaticano, que recibirán 500 euros, una propina que fue comunicada un día antes de recibirles esta mañana en audiencia

El nuevo papa León XIV ha rehabilitado la tradicional gratificación económica por su elección a todos los empleados del Vaticano, que recibirán 500 euros, una propina que fue comunicada un día antes de recibirles esta mañana en audiencia.

El pontífice ha recuperado de este modo esa tradición y todos los trabajadores de la Santa Sede recibirán esta propina en la nómina de este mes, según informan fuentes internas.

Consigue el libro despedida al papa Francisco


El nuevo pontífice se ha mostrado desde su elección muy sensible al mundo laboral y, de hecho, eligió su nombre como heredero de León XIII (1878-1903), el papa de la Revolución Industrial que afrontó por primera vez la cuestión social de los trabajadores en su encíclica 'Rerum novarum' (1891).

Su antecesor, Francisco, suspendió este tipo de gratificaciones y en los últimos años de su pontificado redujo el sueldo a la Curia Romana y a los jefes de dicasterios y religiosos para contener la difícil situación económica que arrastra el Vaticano.

León XIV, en la audiencia con la Curia y empleados del Vaticano
León XIV, en la audiencia con la Curia y empleados del Vaticano RD/Captura

Volver arriba