Cardenal Konrad Krajewski: "porque ahora ni siquiera pueden pedir caridad" Limosnería Apostólica: "Gracias a los voluntarios por ayudar a los sin techo"

"Gracias a los voluntarios por ayudar a los sin techo"
"Gracias a los voluntarios por ayudar a los sin techo"

La Limosnería Apostólica ha publicado un comunicado de prensa en el cual el Limosnero del Santo Padre desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios que en estos momentos de pandemia ayudan a los sin techo

Krajewski añade que estos hermanos “nuestros no sólo no tienen casa”, sino que ahora ni siquiera pueden pedir caridad para comprar algo de comer. Ahora más que nunca, "dependen" de nuestro corazón

(Vatican News).- La Limosnería Apostólica ha publicado un comunicado de prensa en el cual el Limosnero del Santo Padre, Cardenal Konrad Krajewski, desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios y personas de “buena voluntad que siguen ocupándose de los más pobres y necesitados, especialmente de los sin techo que viven en la calle, y no los abandonan en este preciso momento, que es aún más difícil para ellos”. Con estas palabras inicia el comunicado.

El limosnero añade que estos hermanos “nuestros no sólo no tienen casa”, sino que ahora ni siquiera pueden pedir caridad para comprar algo de comer. Ahora más que nunca, "dependen" de nuestro corazón. Misericordia es una palabra muy concreta y sólo "la caridad cubre una multitud de pecados" (1 P 4:8). La Limosnería también desea expresar su gratitud a todas las empresas y negocios que en los últimos días han donado generosamente sus productos para preparar el "sobre del corazón" (atún, latas pequeñas, fruta, queso, embutidos envasados, pan...) que, en lugar de almuerzos y cenas, es ofrecido a los pobres por varios comedores, dormitorios, parroquias, asociaciones de voluntarios y comunidades religiosas.

En el texto se cita un ejemplo de voluntario que les llega de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo que diariamente envían cientos de paquetes de leche fresca y yogurt. En cuanto a los comedores, parroquias y asociaciones que preparan almuerzos envasados o ayudan de otras maneras a los pobres de la calle, si se encuentran en dificultades, económicamente o por falta de alimentos, el limosnero afirma que pueden ponerse en contacto, a través de su número de teléfono móvil (3481300123), que también está a disposición de quienes quieran donar alimentos útiles para preparar comidas, para recibirlos directamente o dirigirlos a otras realidades caritativas que ayudan a los pobres sin hogar.

Volver arriba