"Y no reserves nada de dinero, porque Dios sabe", le dijo Francisco El Limosnero cuenta ante los cardenales el “milagro de las ambulancias” del Papa

Las ambulancias del Papa para Ucrania
Las ambulancias del Papa para Ucrania

"La mayoría de los cardenales le agradece la limpieza, a pesar de que los ingresos vaticanos continúan en números rojos, fundamentalmente porque han bajado las donaciones de los fieles"

"En medio de las críticas de los cardenales nostálgicos, como el cardenal Stella, que no ha tenido recato alguno a la hora de criticar al Papa que confío en él, pidió la palabra el cardenal Krajewski"

"“Entregás estas cuatro ambulancias, no te vas a un hotel, te vas a pernoctar con las tropas ucranianas, pedís un catre y vivís. Y una de las ambulancias la manejás vos y no reserves nada de dinero, porque Dios sabe”

Es evidente que el Papa Francisco puso orden en el marasmo de las cuentas de la Iglesia, incluido el IOR o banco vaticano, despojando, por ejemplo, a la Secretaría de Estado de sus cuantiosos y suculentos ingresos. La mayoría de los cardenales le agradece la limpieza, a pesar de que los ingresos vaticanos continúan en números rojos, fundamentalmente porque han bajado las donaciones de los fieles. 

Pero algunos purpurados presentes en la congregación del día 31 de abril, que abordó, entre otras, la cuestión económica, reprocharon a Francisco la gestión financiera del Vaticano y pidieron un mayor control sobre las finanzas vaticanas por parte del próximo Papa. 

Especial Papa Francisco y Cónclave

Papa bendice una ambulancia para Ucrania

En medio de las críticas de los cardenales nostálgicos, como el cardenal Stella, que no ha tenido recato alguno a la hora de criticar al Papa que confío en él, pidió la palabra el cardenal Krajewski, al que de simple ceremoniero Francisco convirtió primero en Limosnero y, después, le concedió la birreta. 

El purpurado polaco contó en primera persona su relación con Francisco y cómo entendía él la cuestión de la pobreza. Y para ejemplificarlo, relató su última misión en Ucrania

Francisco le mandó que llevase a Kiev cuatro ambulancias y le dio instrucciones concretas para el viaje: “Entregás estas cuatro ambulancias, no te vas a un hotel, te vas a pernoctar con las tropas ucranianas, pedís un catre y vivís. Y una de las ambulancias la manejás vos y no reserves nada de dinero, porque Dios sabe”. 

Congregación general

Y el Limosnero termina su relato, contando que, cuando regresa a Roma, Francisco le llamó, le dio las gracias por la misión y le confío que habían entrado donaciones para poder comprar otras 10 ambulancias. ¡El milagro de un Papa que creía en la Providencia con los ojos cerrados! 

Etiquetas

Volver arriba