"Le agradecí haberme acompañado con la oración durante este largo silencio" El padre Maccalli, recibido hoy por el Papa: "Me sentí acogido por un padre; nos invitó a rezar por la fraternidad"

Bergoglio recibe a Maccalli
Bergoglio recibe a Maccalli

El misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), secuestrado la noche del 17 de septiembre de 2018 en la misión de Bomoanga, en el Níger, casi en la frontera con Burkina Faso, por un grupo armado, fue liberado en Malí el 8 de octubre pasado

"El Santo Padre estaba muy atento a lo que yo decía, lo sentía como un padre que escucha y acoge a un hijo que regresa después de mucho tiempo"

"Pedí al Papa que rezara por los demás rehenes, por la situación en Níger. Este es un momento en el que el odio se hace sentir con la voz más fuerte"

(Sir).- "Fue un encuentro muy conmovedor para mí. Agradecí al Papa haberme acompañado con la oración durante este largo período de silencio". Se lo ha dicho hoy a Sir el padre Pier Luigi Maccalli, después de haber sido recibido en audiencia por el Papa.

El misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), secuestrado la noche del 17 de septiembre de 2018 en la misión de Bomoanga, en el Níger, casi en la frontera con Burkina Faso, por un grupo armado, fue liberado en Malí el 8 de octubre pasado.

Acompañando al Papa estaba el Superior General, el Padre Antonio Porcellato. "Le dije al Papa cómo rezaba y que me sentía apoyado por la oración de la Iglesia. El Santo Padre estaba muy atento a lo que yo decía, lo sentía como un padre que escucha y acoge a un hijo que regresa después de mucho tiempo. El Padre Maccalli también ilustró la difícil situación en las zonas donde fue misionero: "Pedí al Papa que rezara por los demás rehenes, por la situación en Níger y por las demás situaciones difíciles en los países de esa zona. Este es un momento en el que el odio se hace sentir con la voz más fuerte, pero la respuesta es más hermandad y libertad. Y esta es la misión de la Iglesia". Y "el Papa dijo que debemos rezar por un mundo más fraternal".

"Me alegró mucho que el Papa siguiera con atención toda la historia del padre Gigi - nos dice el padre Porcellato - y nos invitara a rezar siempre por la fraternidad".

Francisco y el padre Maccalli (arrodillado). Oración por la fraternidad
Francisco y el padre Maccalli (arrodillado). Oración por la fraternidad

Volver arriba