Falsas cadenas de oración por el coronavirus Maldito bulo: El Papa no ha pedido a los creyentes que aten un pañuelo blanco en la puerta 'para que la peste se vaya'

Maldito bulo: El Papa no ha pedido a los creyentes que aten un pañuelo blanco en la puerta 'para que la peste se vaya'
Maldito bulo: El Papa no ha pedido a los creyentes que aten un pañuelo blanco en la puerta 'para que la peste se vaya'

El Papa grabó un vídeo y pidió que en esa noche del 19 de marzo se rezara a San José "para que proteja a Italia frente a la pandemia", pero no pidió que se colocara un "trapo" de color blanco

Nos habéis reenviado una cadena a nuestro servicio de WhatsApp que informa de que el Papa Francisco ha pedido "atar un trapo blanco en el picaporte de la puerta de la entrada para que la peste se vaya". Ojo, porque no hay pruebas de que sea cierto.

CADENA VERIFICADA POR MALDITA.ES

"Esta noche hay que atar un trapo blanco en el picaporte de la puerta de entrada para que las peste se vaya. Lo pidió el Papa. Háganlo pasa el mensaje a todos los que puedas con fe"

Desde Maldita.es no hemos encontrado ninguna referencia a esta supuesta petición del Papa en ninguno de los servicios informativos oficiales del Vaticano.

El mensaje del que os hablamos se difunde, al menos, desde este viernes 27 de marzo, día en el que el Papa Francisco presidió un acto de oración por la pandemia de coronavirus en la basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Aquí puedes leer el sermón completo del Papa, en el que no realiza la petición que se ha viralizado, ni menciona nada de un "trapo blanco".

La iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana en el día de San José

El pasado 19 de marzo, día de San José, la Conferencia Episcopal Italiana invitó a rezar el Rosario a las 21h y a desplegar "fuera de las ventanas una vela encendida o un paño de color blanco, símbolos de la esperanza y de la luz de la fe", según esta publicación de Vatican News, servicio informativo oficial de La Santa Sede.

Pero esta iniciativa no es una petición del Papa Francisco, ni se pide que se coloque el pañuelo "para que las peste se vaya". De hecho, según Vatican News, a raíz de esta convocatoria de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa grabó un vídeo y pidió que en esa noche del 19 de marzo se rezara a San José "para que proteja a Italia frente a la pandemia", pero no pidió que se colocara un "trapo" de color blanco.

Volver arriba