Este martes, organizado por la Santa Sede 'Maratón' virtual de oración por las víctimas de la trata

'Maratón' virtual de oración por las víctimas de la trata
'Maratón' virtual de oración por las víctimas de la trata

'La fuerza del cuidado. Mujeres, Economía. Trata de Personas', este martes de 9 a 17 horas

El evento está coordinado por Talitha Kum, la red internacional de lucha contra la trata de personas, que cuenta con más de 3.000 religiosas, amigos y colaboradores en todo el mundo, y está promovido por las Uniones Internacionales de Superiores y Superioras Generales

El Vaticano ha organizado una maratón de oración virtual por las víctimas de trata, especialmente mujeres, el próximo martes 8 de febrero de 9:00 a 17:00 horas, bajo el lema 'La fuerza del cuidado. Mujeres, Economía. Trata de Personas'.

La convocatoria para rezar coincide con el día de la memoria litúrgica de Santa Bakhita, símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata de personas, la humanidad comprometida en la lucha contra este fenómeno. La maratón de oración seguirá los diferentes husos horarios. Comenzará con Oceanía, Asia y Oriente Medio, para pasar después a África, Europa, Sudamérica y concluir con Norteamérica. Se transmitirá en directo en cinco idiomas (francés, inglés, italiano, portugués y español) en el sitio web de la Jornada www.preghieracontrotratta.org.

Está previsto que el Papa -que introdujo esta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en 2015- lance un mensaje el domingo 6 de febrero, víspera del evento. En Plaza San Pedro, donde se rezará el Ángelus, estará colocada la estatua de Santa Bakhita, del artista Timothy Schmaltz, obra con el título 'Let the oppressed go free'. La obra está dedicada a las víctimas de trata de personas y a todas las mujeres; especialmente a las religiosas comprometidas con su liberación.

Jornada de oración contra la trata
Jornada de oración contra la trata

El evento está coordinado por Talitha Kum, la red internacional de lucha contra la trata de personas, que cuenta con más de 3.000 religiosas, amigos y colaboradores en todo el mundo, y está promovido por las Uniones Internacionales de Superiores y Superioras Generales, en colaboración con la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Caritas Internationalis, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, el Movimiento de los Focolares, el Servicio Jesuita a Refugiados y muchas otras organizaciones de todo el mundo.

El comité promotor de la Jornada decidió este año poner al centro la fuerza del cuidado y las mujeres. Según las cifras de las Naciones Unidas, las niñas y las mujeres representan el 72% de las víctimas de trata identificadas.

Primero, Religión Digital
Volver arriba