Originario de Turí, el salesiano ha cumplido 47 años recientemente Mauro Mantovani, el nuevo prefecto al frente de la Biblioteca Apostólica

Mauro Mantovani
Mauro Mantovani

Decano de la Facultad de Filosofía y ex rector de la Salesiana, Mauro Mantovani – a quien el Papa Francisco nombró hoy sucesor de monseñor Cesare Pasini – es miembro de Avepro, la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas

(Vatican News).- Un joven prefecto es el hombre que el Papa Francisco ha puesto al frente de una de las instituciones vaticanas más antiguas, la Biblioteca Apostólica, un arca de tesoros documentales, no sólo libros, que atesora más de seis siglos de historia. El religioso Mauro Mantovani – a quien Francisco nombró hoy sucesor de monseñor Cesare Pasini – ha cumplido recientemente 57 años y es originario de Moncalieri, cerca de Turín.

Mauro Mantovani ingresó en la orden de los Salesianos a finales de los años 80 y fue ordenado sacerdote en el 94. Posteriormente obtuvo el Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca, España, y en el 2011 también el Doctorado en Teología Tomista en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Angelicum, de Roma.

Sala de exposiciones de la Biblioteca Vaticana

Mauro Mantovani enseñó en universidades de su Congregación, donde, entre otras cosas, fue decano de la Facultad de Filosofía y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, y más tarde rector. Actualmente es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino y del Comité Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad en las Universidades y Facultades Eclesiásticas (Avepro).

La Biblioteca Apostólica Vaticana, se lee en la constitución apostólica Praedicate Evangelium, es un distinguido instrumento de la Iglesia para el desarrollo y la difusión de la cultura, en apoyo de la actividad de la Sede Apostólica. A través de sus diversas Secciones, tiene la misión de recopilar y preservar un riquísimo patrimonio de ciencia y arte y ponerlo a disposición de los estudiosos en busca de la verdad.

Semana RD: Diez años del pontificado

Etiquetas

Volver arriba