Se concede anualmente desde 2011, cada vez a dos o tres becarios Michel Fédou y Joseph Halevi Horowitz Weiler, premios Ratzinger 2022

Michel Fédou y Joseph Halevi Horowitz Weiler, premios Ratzinger 2022
Michel Fédou y Joseph Halevi Horowitz Weiler, premios Ratzinger 2022

El 1 de diciembre, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Santo Padre Francisco entregará el Premio Ratzinger 2022 a los Profesores P. Michel Fédou y Joseph Halevi Horowitz Weiler

Se concede a "los académicos que se hayan distinguido por méritos particulares en la publicación y/o la investigación científica"

Las personalidades homenajeadas hasta ahora han sido principalmente estudiosos de la Teología Dogmática o Fundamental, la Sagrada Escritura, la Patrología, la Filosofía, y eminentes artistas de la música y la arquitectura

El Premio Ratzinger, principal iniciativa de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que se concede a "los académicos que se hayan distinguido por méritos particulares en la publicación y/o la investigación científica", será entregado el 1º de diciembre próximo a los profesores P. Michel Fédou y Joseph S.J. y Halevi Horowitz Weiler. El Papa Francisco realizará la entrega de los galardones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

El padre Michel Fédou SJ nació en Lyon, Francia, en 1952. Desde 1987 es profesor de Teología Dogmática y Patrística en el Centro Jesuita Sèvres de París; luego decano de la Facultad de Teología y presidente del mismo Centro. Miembro de las juntas directivas de varias asociaciones teológicas y comisiones para el diálogo ecuménico con luteranos y ortodoxos. Autor de numerosas obras, especialmente en el campo de la patrística y la cristología.

Francisco entrega los premiso Ratzinger
Francisco entrega los premiso Ratzinger

El profesor Joseph H. Weiler nació en 1951. Ha sido profesor de Derecho en numerosas universidades e institutos de estudios jurídicos en los Estados Unidos (Nueva York, Harvard), pero también en Gran Bretaña y en diversas partes del mundo. Fue presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia. Autor de numerosas obras sobre derecho constitucional, internacional, europeo y de los derechos humanos. De religión judía, es conocido por haber defendido a Italia ante el Tribunal de Justicia Europeo en el caso de los crucifijos en las escuelas. Recibió un título honorífico de la Universidad Católica de América.

El Premio se concede anualmente desde 2011, cada vez a dos o tres becarios. Con la edición de 2022, habrá un total de 26 premiados.

Las personalidades homenajeadas hasta ahora han sido principalmente estudiosos de la Teología Dogmática o Fundamental, la Sagrada Escritura, la Patrología, la Filosofía, y eminentes artistas de la música y la arquitectura.

Confirmando un horizonte cultural mundial, las personalidades galardonadas proceden nada menos que de 16 países diferentes: Alemania (7), Francia (4), Italia (2), Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Estonia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Polonia, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Suiza.

Los premiados no son sólo católicos, sino que también pertenecen a otras confesiones cristianas: un anglicano, un luterano, dos ortodoxos y ahora un judío.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba