El de los inmigrantes es un potencial "listo para expresarse" si se les da "una oportunidad" Migrantes, una contribución fundamental al crecimiento económico y social

El Papa, en Lampedusa
El Papa, en Lampedusa

Con ocasión del aniversario de la visita del Papa Francisco a Lampedusa, la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral publica un nuevo vídeo del Santo Padre para la campaña de comunicación promovida con motivo de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

(Vatican News).- En preparación a la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022, centrada en el tema "Construir el futuro con los migrantes y los refugiados", continúa la campaña del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022.

En este vídeo, el Papa Francisco, que el 8 de julio de 2013 realizó su primer viaje fuera del Vaticano a Lampedusa -la isla que simboliza el sufrimiento de tantos migrantes en el Mediterráneo-, recuerda la contribución fundamental de los migrantes al crecimiento económico y social de nuestras sociedades.

El de los inmigrantes es un potencial "listo para expresarse" si se les da "una oportunidad". ¿Cómo podemos -se pregunta Francisco- fomentar el desarrollo de este potencial de los migrantes y refugiados? Esta es la cuestión crucial que desafía a los hombres, a los países, a las sociedades. Una pregunta que acompaña al video anunciadas por las palabras de Francisco.

Etiquetas

Volver arriba