En la Fiesta del Bautismo de Jesús, el Papa bautiza a trece bebés en la Capilla Sixtina Francisco: "El bautismo nos hace renacer a la vida cristiana. Gracias por traer a vuestros hijos"

El Papa hace la señal de la cruz al bebé
El Papa hace la señal de la cruz al bebé

"Estos niños que habéis traído comienzan un camino y vosotros, padres y padrinos, tenéis la tarea de ayudarlos en él, que aprendan a rezar desde niños, porque la oración será aquello que les dará fuerza durante toda la vida"

"Ahora, todos estos bebés están tranquilos, callados, pero de repente alguno dará la nota, comenzará a gritar y luego todos los demás, es como una sinfonía, déjenlos llorar, a lo mejor alguno llora de hambre, pueden darle de comer con toda tranquilidad"

No hubo llanto, tan sólo alguna pequeña queja ante el contacto con el agua fría. Esta mañana, en la Capilla Sixtna, en una ceremonia presidida por el papa Francisco en la Fiesta del Bautismo del Señor, predominó solo alegría, la de los padres y padrinos que acompañaron a los trece bebés que esta mañana iniciaban su entrada a la Iglesia a través del sacramento del bautismo.

"Gracias por esta decisión de traer a vuestros hijos a bautizar para hacerlos entrar en la Iglesia", les dijo el Papa durante la breve homilía. "Es una jornada bella esta, es como un cumpleaños, porque el bautismo nos hace renacer a la vida cristiana. Por esto os aconsejo enseñad a vuestros hijos la fecha del bautismo como un nuevo cumpleaños, que todos los años lo recuerdan y agradezcan a Dios por esta gracia de ser cristianos. Es una tarea que yo os aconsejo hacer.

Los padres y padrinos, con los bebés que se bautizan
Los padres y padrinos, con los bebés que se bautizan

"Estos niños que habéis traído comienzan un camino y vosotros, padres y padrinos, tenéis la tarea de ayudarlos en él, que aprendan a rezar desde niños, porque la oración será aquello que les dará fuerza durante toda la vida, en los momentos buenos para agradecer a Dios, y en los momentos feos, para encontrar la fuerza", señaló Francisco, quien enfatizó que "la primera cosa que deben hacer es rezar, y rezar también a la Virgen, que es nuestra Madre", porque "se dice que cuando uno está enojado con el Señor o se ha alejado de Él, la Virgen siempre está cerca para mostrarnos el camino y regresar. Las madres son así..".

Francisco bautiza a un bebé
Francisco bautiza a un bebé

"Ahora -prosiguió el Papa-, todos estos bebés están tranquilos, callados, pero de repente alguno dará la nota, comenzará a gritar y luego todos los demás, es como una sinfonía, déjenlos llorar, a lo mejor alguno llora de hambre, pueden darle de comer con toda tranquilidad, lo importante es tener conciencia de que hoy celebramos esta fiesta del nuevo camino cristiano, en el cual vosotros les ayudaréis a vuestros hijos a ir adelante y que hoy lo festejamos con ellos. Así que gracias por esta decisión de traerlos a bautizar", concluyó Francisco, ates de dar paso al rito del bautismo en el incomparable marco de la obra cumbre de Miguel Ángel.

La Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba