El prelado reivindicó el valor de la familia como "escuela de fraternidad y de solidaridad" Paglia, a los obispos argentinos: “La vida siempre debe ser protegida”

Mons. Paglia visita a los obispos argentinos en su 118ª Asamblea Plenaria
Mons. Paglia visita a los obispos argentinos en su 118ª Asamblea Plenaria

Monseñor Vincenzo Paglia visitó este jueves a los obispos que participan de la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

En la primera sesión de la mañana la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia presentó a los obispos los avances sobre la reforma económica de la Iglesia

(AICA).- Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Instituto Teológico para el Matrimonio y la Familia San Juan Pablo II, visitó este jueves a los obispos que participan de la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El prelado vaticano reivindicó el valor de la familia, a la que definió como “escuela de fraternidad y de solidaridad”, y recordó que “la vida siempre debe ser protegida”.

“Debemos descubrir la responsabilidad y la belleza del acompañamiento en el trabajo de la cercanía en la vida, una cultura de la cura y del amor”, sostuvo en diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA.

“Pensamos un horizonte para toda la existencia por lo que la vida siempre debe ser protegida, la vida del padre, la vida de la madre, del hermano, la vida del niño, del adolescente, del joven, del anciano, la vida de todo el mundo”, agregó.

La cuarta jornada del plenario episcopal en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar comenzó con una misa presidida por monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, y concelebrada por monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio y monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje.

Reforma económica de la Iglesia

Reforma económica de la Iglesia

En la primera sesión de la mañana la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia presentó a los obispos los avances sobre la reforma económica de la Iglesia.

El trabajo se centró en la necesidad de crear una mayor conciencia entre los fieles del sostenimiento de la misión de la Iglesia argentina. Para este proceso, se destacó, debe fortalecerse la visibilidad de su obra misionera y evangelizadora en el país.

En esta asamblea profundizaron la necesidad de impulsar equipos de pastoral económica en las diócesis y también el desarrollo de nuevas y creativas herramientas para que los fieles puedan realizar donaciones de manera más sencilla.

Asimismo, se presentaron y fueron aprobados los criterios para la conformación y distribución del Fondo Común Solidario, que tiene como fin la comunión entre las diócesis.

Otros temas de análisis

En la segunda sesión de la mañana, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, presentó a los obispos la colección de Misas de la Bienaventurada Virgen María. Material que, luego de ser votado, se presentará para su aprobación ante la Sagrada Congregación del Culto Divino.

En la sesión de la tarde, los obispos compartieron las experiencias de Sínodos Diocesanos que se vienen realizando en varias jurisdicciones eclesiásticas.

Durante la tarde, hubo un espacio para las reuniones de las comisiones episcopales para el abordaje de diversos aspectos de cada equipo de trabajo.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

Pastoral económica

Volver arriba