La denominación del cargo cambia a propósito de lo que contendrá la nueva Constitución Apostólica Mauricio Rueda Beltz, Secretario de las Representaciones Pontificias'

Vaticano
Vaticano

Francisco nombra al prelado colombiano Mons. Mauricio Rueda Beltz subsecretario de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado

Monseñor Rueda, de 50 años de edad, antes de llegar a la Secretaría de Estado había servido en las nunciaturas de Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania

La Tercera Sección trata exclusivamente de cuestiones relativas a las personas que trabajan en el servicio diplomático de la Santa Sede o que se preparan para entrar en él

(AICA).- El Santo Padre nombró subsecretario de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, al prelado colombiano monseñor Mauricio Rueda Beltz, quien durante algunos años estuvo a cargo de la organización de los viajes papales y actualmente sirve en la nunciatura en Lisboa. 

Monseñor Rueda, de 50 años de edad, antes de llegar a la Secretaría de Estado había servido en las nunciaturas de Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania.

También se anunció que cambiará la denominación del cargo desempeñado por el actual responsable de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, el arzobispo Jan Romeo Pawlowski, nombrado hace cinco años delegado de las Representaciones Pontificias. 

A partir de hoy el cargo será "Secretario de las Representaciones Pontificias", con un título que lo pone a la altura de los jefes de las otras dos secciones, el Sustituto y el Secretario de Relaciones con los Estados. 

Un cambio que se produce en previsión de lo que contendrá la nueva Constitución Apostólica que reforma la Curia Romana, la "Praedicate Evangelium", actualmente en estudio.

La Tercera Sección trata exclusivamente de cuestiones relativas a las personas que trabajan en el servicio diplomático de la Santa Sede o que se preparan para entrar en él, y fue creada para mostrar la atención y la cercanía del Papa y de los superiores de la Secretaría de Estado al personal del servicio diplomático.

Volver arriba