Monseñor Pezzi: "Esta locura sólo puede ser superada por la locura del perdón" Parolin telefonea a Lavrov: "Los combates deben cesar, abrir corredores humanitarios y negociar"

Parolin y Lavrov
Parolin y Lavrov

Conversación telefónica entre el Secretario de Estado y el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. El cardenal repitió el llamamiento del Papa y expresó su disponibilidad para cualquier tipo de mediación

Parolin también expresó la disposición de la Santa Sede a participar en cualquier tipo de mediación que se considere útil para fomentar la paz

"En particular, reiteró su llamamiento para que se ponga fin a los ataques armados, se establezcan corredores humanitarios para los civiles y los socorristas, y se sustituya la violencia de las armas por la negociación"

"Las partes expresaron su esperanza de que la próxima ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev tenga lugar pronto y que se llegue a un acuerdo sobre cuestiones clave"

Pezzi: "Esta locura puede ser superada con otra locura, que es la locura de Dios, la locura del perdón, de una mirada diferente a los demás"

(Vatican News).- El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serghei Lavrov, han mantenido hoy una conversación telefónica. El cardenal reiteró lo que el Papa Francisco ha pedido en repetidas ocasiones, es decir, el fin de los combates. También expresó la disposición de la Santa Sede a participar en cualquier tipo de mediación que se considere útil para fomentar la paz.

"El cardenal -dijo el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, confirmando la noticia de la llamada telefónica- transmitió la profunda preocupación del Papa Francisco por la guerra en curso en Ucrania y reafirmó lo que el Papa dijo el domingo pasado en el Ángelus. En particular, reiteró su llamamiento para que se ponga fin a los ataques armados, se establezcan corredores humanitarios para los civiles y los socorristas, y se sustituya la violencia de las armas por la negociación". En este sentido, al concluir la llamada telefónica, Parolin reafirmó la voluntad de la Santa Sede de "hacer todo lo posible para ponerse al servicio de esta paz".

Parolin

La noticia de la conversación fue comunicada por la agencia de noticias Interfax citando al Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú. "Las partes expresaron su esperanza de que la próxima ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev tenga lugar pronto y que se llegue a un acuerdo sobre cuestiones clave", con el objetivo de cesar las hostilidades, dijeron fuentes rusas.

El entorno de Lavrov explicó que el ministro informó a Parolin "sobre los motivos rusos en relación con las causas y los objetivos de la operación militar especial llevada a cabo en Ucrania". El domingo pasado, como se recordará, el Pontífice había señalado que la que está en marcha en Ucrania no es una operación militar, sino una guerra. "Se hizo especial hincapié", concluye el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, "en las cuestiones humanitarias relacionadas con el conflicto, incluidas las medidas de protección de la población civil, la organización y puesta en marcha de corredores humanitarios y la asistencia a los refugiados".

Por su parte, el arzobispo católico de Moscú, en declaraciones a la agencia SIR, aseguro que "lo que veo es que se empieza a sentir el peso de las consecuencias de estos acontecimientos. También hay un miedo creciente. Muchos han considerado oportuno abandonar el país".

Escapando de la guerra

Mons. Paolo Pezzi, arzobispo de Moscú, describe cómo se sigue y se vive en el país el conflicto de Ucrania. "Hay muchas opiniones y son diferentes y contradictorias", dice el arzobispo. "Por eso, en nuestra comunidad católica y en las reuniones, insisto en que es importante salir de la lógica del amigo/enemigo y entrar, en cambio, en la lógica de Dios, que hace que el sol brille y la lluvia caiga para todos, para los buenos y los malos".

Y cioncluyó: "Esto puede ser paradójico, inaceptable para algunos, pero este es el camino de Dios. Esta locura puede ser superada con otra locura, que es la locura de Dios, la locura del perdón, de una mirada diferente a los demás. Creo que la tarea que tenemos en este momento es hacer accesible esta mirada y esta locura de Dios allí donde estemos. Sigamos rezando juntos".

Pezzi

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba