Sustituye al padre Ryszard Szmydki OMI Samuele Sangalli, nuevo subsecretario del Dicasterio para la Evangelización

Monseñor Sangalli
Monseñor Sangalli

Además del sacerdote lombardo de 55 años, hasta ahora funcionario en el Dicasterio para los Obispos, el Papa nombró también a miembros y consultores de la sección del dicasterio que se ocupa de las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo

(Vatican News).- Un amplio elenco de nombres en varios niveles, empezando por un nombramiento de primer nivel, el de subsecretario. Es lo que ha establecido el Papa Francisco respecto al Dicasterio para la Evangelización, para el que hoy, 25 de abril, ha confiado la tarea de subsecretario -en la Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares- a monseñor Samuele Sangalli, hasta ahora funcionario en el Dicasterio para los Obispos.

El sacerdote nació en Lecco (Italia) y fue ordenado sacerdote en junio de 1996. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Roma Tre, doctor en Filosofía por la Gregoriana, donde enseña, y licenciado en Teología Espiritual por el Teresianum. También imparte clases en la Universidad Libre Internacional de Estudios Sociales Guido Carli de Roma.

La oficina de Prensa de la Santa Sede también difundió los nombramientos de los nuevos Miembros y Consulares del Dicasterio para la Evangelización, Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo. 

Edificio del dicasterio
Edificio del dicasterio

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba