Segunda visita a África de Francisco, del 4 al 10 de septiembre Mozambique, Madagascar y Mauricio esperan al Papa, “peregrino de la paz”

Mozambique, Madagascar y Mauricio esperan al Papa, “peregrino de la paz”
Mozambique, Madagascar y Mauricio esperan al Papa, “peregrino de la paz”

Los lemas que acompañarán al Santo Padre en cada nación son: Esperanza, paz y reconciliación para el viaje a Mozambique; Sembrador de paz y de esperanza en Madagascar y Papa Francisco peregrino de paz en Mauricio

El papa Francisco viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio, del 4 al 10 de septiembre como “Peregrino de la Paz”. La Sala de Prensa del Vaticano divulgó hoy el programa actualizado de la visita papal, la cuarta del pontífice al continente africano. 

En noviembre del 2015 viajó a Kenia, República Centroafricana y Uganda; y en abril del 2017 visitó Egipto. Además, de la visita inminente a Marruecos. 

Francisco visitará las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio. 

Los lemas que acompañarán al Santo Padre en cada nación son: Esperanza, paz y reconciliación para el viaje a Mozambique; Sembrador de paz y de esperanza en Madagascar y Papa Francisco peregrino de paz en Mauricio. 

Mozambique, que fue colonia portuguesa, tiene alrededor de cuatro millones de católicos y cerca del 22% de la población es musulmana. 

La visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia. San Juan Pablo II efectuó una visita a Madagascar del 28 de abril al 1 de mayo de 1989. 

Viaje del Papa a África


Programa oficial 

El viaje se inicia en Roma el 4 de septiembre cuando Francisco parte del Aeropuerto Internacional de Fiumicino a las 8 (hora de Roma) con destino a Maputo, Mozambique. 

Llegará, a las 18.30 (hora local) a la ex-colonia portuguesa. La ceremonia de bienvenida tendrá lugar en el aeropuerto local. 

Al día siguiente, a las 9.45, el Papa hará una visita de cortesía al presidente, en el Palacio “Ponta Vermelha”, donde también encontrará a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. En esa ocasión Francisco pronunciará su primer discurso. 

Todavía por la mañana, a las 11, en el Pabellón Maxaquene, el pontífice hablará a los jóvenes en un encuentro interreligioso. 

Después del almuerzo en la Nunciatura Apostólica, a las 16.15, el Papa se desplazará hasta la catedral de la Inmaculada Concepción donde lo estarán aguardando obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, catequistas y animadores que esperan por el tercer y último discurso que Francisco pronunciará en aquel día. 

Seguidamente el Santo Padre realizará, a las 17.25, una visita privada a la Casa “Matteo 25”.

Volver arriba