40 años de amistad con un Papa que predica sostenibilidad Muere a los 89 años el zapatero de Bergoglio

Los zapatos del Papa, negros y cómodos
Los zapatos del Papa, negros y cómodos

Hijo de emigrantes, Carlos Samaria empezó el oficio desde abajo, llegando a transformarse en un importante empresario en Buenos Aires, especializado en calzado ortopédico

Por un problema en el metatarso, desde que era un humilde jesuita Jorge Mario Bergoglio le confió su calzado

Al llegar al Vaticano le pidió que siguiera siendo "negro, como siempre", rompiendo con la tradición

El sitio web ilgazzettino.it ha dado a conocer el fallecimiento a los 89 años de edad del que fuera durante 40 años el zapatero de Bergoglio, el actual Papa Francisco.

Carlos Samaria, hijo de emigrantes, empezó el oficio desde abajo, llegando a transformarse en un importante empresario en Buenos Aires, especializándose en calzado ortopédico. Por un problema en el metatarso, desde que era un humilde jesuita Jorge Mario Bergoglio le confió su calzado, y desde entonces se fue tejiendo una verdadera amistad entre el religioso y el zapatero.

"Negros, como siempre"

Cuando Bergoglio fue nombrado Pontífice, contactó con Samaria para que continuase haciéndole llegar sus zapatos. "Negros, como siempre", solicitó, rompiendo la tradición vaticana de que los papas calcen zapatos rojos.

Con la sencillez que le caracteriza, Bergoglio siempre ha buscado zapatos cómodos, y su zapatero declaró en repetidas ocasiones que, más que juegos nuevos, lo que el Papa le pedía era "la reparación de los viejos". Un detalle que casa con la preocupación de Francisco por el consumo sostenible y la ecología.

Francisco lava los pies a personas vulnerables
Francisco lava los pies a personas vulnerables

Volver arriba