Sólo se admitirán reservas previas a través de la web oficial Los Museos Vaticanos y Castelgandolfo reabrirán el 1 de junio, con controles de temperatura y mascarilla obligatorios

Restauración de los Museos Vaticanos
Restauración de los Museos Vaticanos Agencias

Durante el horario de apertura al público, siempre habrá un personal médico y sanitario que, junto con el Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, "garantizará todos los requisitos necesarios"

El 1 de junio. Ese día, tres meses después de su cierre, reabrirán los Museos Vaticanos y el palacio de Castelgandolfo, según acaba de confirmar la Santa Sede, que anuncia nuevas medidas de seguridad e higiene, entre los que se encuentran controles de temperatura corporal y mascarillas obligatorias.

"La actual situación de emergencia sanitaria ha impuesto como principal requisito previo, para poder reabrir, el objetivo de conciliar, en el mayor grado posible, las necesidades de seguridad y salud con la dinámica de una visita que, sin embargo, no está distorsionada en su esencia", añade la nota, que anuncia que se respetarán "escrupulosamente las normas de higiene y distancia".

Durante el horario de apertura al público, siempre habrá un personal médico y sanitario que, junto con el Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, "garantizará todos los requisitos necesarios".

Nueva web de los Museos Vaticanos
Nueva web de los Museos Vaticanos

Calendario extraordinario

Otras novedades se encuentran en las modalidades de visita, que seguirán un calendario extraordinario que podrá revisarse en función de la evolución de la pandemia. Para acceder a los Museos será obligatoria una reserva previa, a través de la web oficial, que no aplicará la cuota de 4 euros de preventa mientras dure este período. 

Los horarios de apertura también estarán sujetos a variaciones: de lunes a jueves las Colecciones Pontificias permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00 horas, con una última entrada a las 18.00 horas (la salida de los sectores del museo comienza a las 19.30 horas); los viernes y sábados de 10.00 a 22.00 horas, con una última entrada a las 20.00 horas (la salida de los sectores del museo comienza a las 21.30 horas). "Durante esos dos días será posible combinar la visita, rodeada de las suaves luces del atardecer romano, con un aperitivo servido en el fascinante escenario del Cortile della Pigna (se requiere reserva, con sujeción a la disponibilidad limitada de plazas en cumplimiento de las normas de seguridad en materia de restauración)", añade el comunicado.

Jardines del Vaticano
Jardines del Vaticano

Nuevo tour en autobús por los jardines

La habitual apertura gratuita del último domingo del mes está actualmente suspendida. Junto a ello, habrá un nuevo tour abierto en autobús, ecológico y panorámico, para descubrir los Jardines Vaticanos que proporciona un acceso exclusivo y directo al corazón verde del Estado de la Ciudad del Vaticano, a través de una entrada dedicada y sin necesidad de cruzar los Museos. 

A su vez las Villas Pontificias de Castel Gandolfo vuelven al público. Hasta el final de la emergencia, se podrá admirar la residencia de verano del Santo Padre y sus maravillosos jardines exclusivamente los sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas, con la última entrada a las 17.00 horas (el primer día de reapertura está previsto para el sábado 6 de junio de 2020). Como sucede en los museos, será precisa máscara y control de temperatura. El tren de las Villas Pontificias, que sale todos los sábados de la Estación del Vaticano, está suspendido.

castelgandolfo
castelgandolfo

Volver arriba