Tras besar la bandera del país en la Audiencia General de ayer, Francisco recibió hoy las cartas credenciales de Andrei Yurash Nuevo gesto del Papa con Ucrania: recibió en tiempo récord a su nuevo embajador

El Papa, con el nuevo embajador ucraniano
El Papa, con el nuevo embajador ucraniano

Yurash había llegado a Roma a inicios de marzo, con el conflicto ya iniciado, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales promotores de la tan requerida visita papal a Kiev

Yurash ya se había reunido con Francisco el 2 de abril, cuando fue a la residencia papal de Casa Santa Marta junto con un grupo de niños urcanianos antes del viaje papal a Malta

Además, el propio Francisco planteó el fin de semana que está "dispuesto a hacer todo lo que haga falta" para ayudar a frenar la guerra, incluso un posible viaje a Kiev

Desde la "máquina" vaticana encargada de la planificación de las peregrinaciones papales plantearon a RD que por el momento no se "viable" un viaje así

En lo que toda la Curia definió como un "tiempo récord", el papa Francisco recibió hoy al nuevo embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrei Yurash, quien le presentó sus cartas credenciales al pontífice en el marco de la invasión rusa al país europeo iniciada a fines de febrero. Yurash había llegado a Roma a inicios de marzo, con el conflicto ya iniciado, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales promotores de la tan requerida visita papal a Kiev.

Yurash ya se había reunido con Francisco el 2 de abril, cuando fue a la residencia papal de Casa Santa Marta junto con un grupo de niños urcanianos antes del viaje papal a Malta.

El encuentro de hoy se da en medio de una sostenida condena del Papa a la invasión rusa, incluido el despliegue que hizo ayer de una bandera ucraniana durante la Audiencia General en la que también denunció las "nuevas atrocidades" que se dan en el marco del conflicto que incluyen asesinatos de civiles según denuncia Kiev.

Además, el propio Francisco planteó el fin de semana que está "dispuesto a hacer todo lo que haga falta" para ayudar a frenar la guerra, incluso un posible viaje a Kiev.

El Papa, con el nuevo embajador de Ucrania

De todos modos, desde la "máquina" vaticana encargada de la planificación de las peregrinaciones papales plantearon a RD que por el momento no se "viable" un viaje así.

A fines de febrero, apenas iniciada la invasión, el Papa había visitado la embajada rusa ante el Vaticano para mostrar su "preocupación" por la guerra.

La reunión de este jueves se da además al mismo tiempo que el Vaticano ratificó hoy su defensa a la "legítima defensa" de Ucrania frente a la invasión.

"Creo que existe el derecho a la legítima defensa. Y es fundamentalmente el principio base sobre el que Ucrania está resistiendo a Rusia", sostuvo el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin en declaraciones hechas al portal ACI Stampa.

Papa y bandera de Ucrania

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba