Celebrará dos eucaristías, rezará el ángelus y almorzará con los pobres Nuevo respiro del Papa: León XIV volverá el miércoles unos días a Castel Gandolfo

Tras su primer descanso veraniego, que le llevó a Castel Gandolfo del 6 al 22 de julio, se sabía que León XIV volvería a la villa pontificia enclavada en los Montes Albanos, en las cercanías de Roma, a mediados este mes de agosto. Ahora se ha sabido -porque así lo ha desvelado el obispo de Albano, Vincenzo Viva-, que posiblemente adelantará ese traslado un par de días
Tras su primer descanso veraniego, que le llevó a Castel Gandolfo del 6 al 22 de julio, se sabía que León XIV volvería a la villa pontificia enclavada en los Montes Albanos, en las cercanías de Roma, a mediados este mes de agosto. Ahora se ha sabido -porque así lo ha desvelado el obispo de Albano, Vincenzo Viva-, que adelantará ese traslado un par de días, según informan los medios vaticanos.
Así, según Vatican News, Robert Francis Prevost abandonaría el Vaticano el próximo miércoles, 13 de agosto, tras participar en la tradicional audiencia general de los miércoles, que se celebra en la plaza de San Pedro.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Lo que se sabe de su estancia en Castel Gandolfo -la residencia veraniega de los papas, a la que ha vuelto un pontífice tras la ausencia de la misma de Francisco, que pasaba su descanso estival en la Casa Santa Marta- es que el día 15 celebrará allí la eucaristía en la festividad de la Asunción de María, también conocida en Roma como Ferragosto, así como la del domingo 17, en el santuario de Santa María della Rotonda, -en la que estará acompañado por un grupo de pobres atendidos por la Cáritas local-, a la que seguirá el rezo del ángelus.
A continuación, está previsto un encuentro de León XIV con un centenar de personas vulnerables y el personal de Cáritas que las acompaña, y con quienes compartirá Prevost un almuerzo en el Borgo Laudato si’, dentro de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo. "Estarán presentes unas 100 personas, entre personas asistidas, voluntarios y agentes pastorales", señaló a la agencia SIR el obispo de Albano, quien valoró el gesto del Papa, que "expresa cercanía y atención a nuestros seres queridos".

Etiquetas