Nuevo paso para la mujer en la Iglesia, de la mano de Francisco El Papa nombra a la española Nuria Calduch secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica

El Papa nombra a la española Nuria Calduch secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica
El Papa nombra a la española Nuria Calduch secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica

Religiosa de la Congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y biblista, y ya formaba parte de la citada comisión, así como de la comisión que estudiaba el diaconado femenino

En un Bolletino netamente español, Francisco también designó a Daniel Arasa, decano de la Facultad de la Santa Croce (del Opus Dei) en Roma, nuevo cosultor del Dicasterio para la Comunicación

Un nuevo paso para la mujer en la Iglesia. Y con acento español: el Papa Francisco acaba de designar a Nuria Calduch nueva secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica.Nuria Calduch-Benages (Barcelona, España, 1957) es religiosa de la Congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y biblista, y ya formaba parte de la citada comisión, así como de la comisión que estudiaba el diaconado femenino.

Desde la reforma impulsada por Pablo VI en 1971, la nueva Comisión Bíblica se convierte en un órgano consultivo, puesto al servicio del Magisterio y vinculado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo Prefecto es también el Presidente de la Comisión. En este caso, otro español, Luis Ladaria.

Calduch es licenciada en Filología Anglo-germánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. En la actualidad es profesora ordinaria de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana y profesora invitada en el Pontificio Instituto Bíblico.

Nuria Calduch

Ha publicado una docena de libros y es autora de unos 250 artículos, científicos y divulgativos, especialmente sobre la literatura sapiencial de Israel. Ha participado en la preparación de la Bíblia Catalana Interconfessional, la nueva edición de la Biblia de Jerusalén, la Biblia de la Conferencia Episcopal Española y la Bibbia Vita, Verità e Vita. Asidua colaboradora de la Federación Bíblica Católica, es miembro de la Pontificia Comisión Bíblica desde 2014 y miembro de la Comisión para el Estudio del Diaconado de la Mujer, creada por el papa Francisco en 2016.

En un Bolletino netamente español, Francisco también designó a Daniel Arasa, decano de la Facultad de la Santa Croce (del Opus Dei) en Roma, nuevo cosultor del Dicasterio para la Comunicación.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba