Nicolás Maduro y Sergio Matarella desean al pontífice una pronta recuperación Obispos de España y Latinoamérica lanzan mensajes de apoyo al papa Francisco tras su operación

Hospital Gemelli de Roma
Hospital Gemelli de Roma

Los obispos españoles Joan Josep Omella, José M. Gil Tamayo y José Ángel Sáiz Meneses dedican un pensamiento en las redes al papa Francisco, poco después que el Vaticano diera a conocer la noticia de la intervención quirúrgica de colon a la que ha sido sometido el pontífice

El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, y el venezolano Nicolás Maduro, envían afectuosos mensajes de apoyo al papa Argentino poco después de saber de su operación de colon

“Hoy os pido que os unáis a mis oraciones por la pronta recuperación del @Pontifex_es, que ayer domingo, después de presidir el Ángelus, fue sometido a una intervención quirúrgica programada, aprovechando sus vacaciones”.

Este era el mensaje que lanzaba a primera hora de la mañana del lunes el cardenal Joan Josep Omella. El arzobispo de Barcelona ha dedicado un pensamiento en Twitter al papa Francisco, operado de colon en el Policlínico Gemelli de Roma durante la tarde del domingo 4 de julio.

José M. Gil Tamayo, obispo de Ávila, ha sido otro de los prelados españoles que se han acordado del Santo Padre en este día. “Ante Santa María de Guadalupe, unidos a la Diócesis de Sevilla y toda la Iglesia, pedimos por el papa Franciso y por su pronta y satisfactoria recuperación de la operación quirúrgica a la que ha sido sometido en Roma”, escribía Gil el mismo domingo por la tarde, poco después de que la Santa Sede informara de la operación mediante un comunicado.

También José Ángel Sáiz Meneses ha querido enviar un mensaje a Francisco. “Esta tarde el Papa Francisco ha ingresado en el hospital de Roma A. Gemelli para ser operado de una estenosis de colon con divertículos, según ha informado el Vaticano. Recemos por su pronta recuperación”, ha dicho Sáiz, quien fuera nombrado por Bergoglio arzobispo de Sevilla el pasado 19 de abril.

Más allá de nuestras fronteras, la iglesia de México también se ha sumado al apoyo al Papa. “Nuestras oraciones con el Papa Francisco y su salud”, expresaba la CEM, Conferencia Episcopal Mexicana, en su cuenta de Twitter. 

“Gracias a los médicos y al coraje del Papa Francisco. Cómo estaba programado, ya está en casa reponiéndose. Oremos por él”. Este ha sido el tuit de Baltazar Porras, Cardenal, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Venezuela.

Mattarella y Maduro, tras la operación de Bergoglio

El presidente venezolano Nicolás Maduro también ha lanzado un mensaje de apoyo al papa argentino. “En nombre del Pueblo de Venezuela enviamos nuestros buenos deseos al papa Francisco, luego de su reciente operación. Le pedimos a Dios las bendiciones y su plena recuperación, a su lado está acompañándolo nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández. ¡Plena salud para el papa!”, indicó el líder bolivariano en su cuenta de Twitter.

En Italia, el presidente de la República, Sergio Mattarella, no ha dejado pasar la ocasión para lanzar un mensaje al Papa tras haber aterrizado en París para la Visita de Estado que estaba a punto de comenzar en Francia y enterarse de la hospitalización de Jorge Mario Bergoglio en el Policlínico Gemelli. “El cariñoso pensamiento de todos los italianos, del que soy intérprete al incorporarme a mi plantilla, acompaña a Vuestra Santidad en estas horas, junto con los más cordiales deseos de una buena convalecencia y aún mejor y más rápida recuperación”, ha expresado Mattarella.

Etiquetas

Volver arriba