El prelado de la Obra pide oraciones y recuerda que el 6 de octubre se conmemora la canonización de Escrivá Ocáriz admite que el Dicasterio del Clero ya trabaja en la modificación de los Estatutos del Opus Dei

Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei
Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei Settimana News

El prelado cita a Escrivá: «La Obra de Dios viene a cumplir la Voluntad de Dios. Por tanto, tened una profunda convicción de que el cielo está empeñado en que se realice»

Lo que sí parece claro es que los pasos los va a ir marcando el Vaticano, tal y como admite Ocáriz. "En la medida que el Dicasterio considere oportuno, os iremos informando sobre la marcha de este trabajo", recalca en su carta el máximo responsable del Opus Dei

El 6 de octubre, el Opus Dei celebra la canonización de su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer. En torno a esos días es probable que tengamos noticias sobre los nuevos estatutos de la (por el momento) única prelatura personal de la Iglesia, que el pasado 8 de agosto fue asimilada por el Papa a otras asociaciones de clérigos. Así, al menos, lo sugiere en su carta de octubre el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, quien confirma que "estamos trabajando con el Dicasterio para el Clero, para formular la propuesta de modificaciones en los Estatutos que habrá de presentarse al Santo Padre".

Y es que, cumpliendo con lo dispuesto por Francisco en 'Ad Charisma Tuendum', el Opus Dei deja de depender a la Congregación de Obispos para pasar a hacerlo al Dicasterio del Clero, que es quien está analizando la propuesta de estatutos planteada por la Obra tras su Consejo Extraordinario del pasado mes de abril.

"Seguid acompañando este proceso con vuestra oración y con una actitud de abandono filial esperanzado", ruega Ocáriz, quien recuerda las "preguntas e inquietudes" que las "interpretaciones sobre este asunto" se han dado en medios y redes sociales. "Os agradezco y entiendo vuestros desvelos por la Obra, que es de todos; aprovechemos esas menciones para difundir con alegría el espíritu que hemos recibido del Señor", insiste el prelado, en la misma línea que los mensajes escritos en los últimos meses.

El Papa, con Ocáriz
El Papa, con Ocáriz Vatican Media

Lo que sí parece claro es que los pasos los va a ir marcando el Vaticano, tal y como admite Ocáriz. "En la medida que el Dicasterio considere oportuno, os iremos informando sobre la marcha de este trabajo", recalca en su carta el máximo responsable del Opus Dei.

"El 6 de octubre recordaremos con alegría su canonización (de Escrivá)", recuerda Ocáriz. "Nuestro fundador siempre tuvo conciencia de ser solo un instrumento para que se hiciera realidad un querer divino. Cómo no recordar que, cuando el Opus Dei estaba dando sus primeros pasos, nos escribía: «La Obra de Dios viene a cumplir la Voluntad de Dios. Por tanto, tened una profunda convicción de que el cielo está empeñado en que se realice»", subraya.

Volver arriba