"Si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella" Ouellet reacciona ante la "difamación": "Niego rotundamente los gestos inapropiados"

Cardenal Ouellet
Cardenal Ouellet

El cardenal canadiense responde con contundencia a las acusaciones de agresión sexual vertidas contra él por una mujer: "Considero difamatoria la interpretación y difusión de estas acusaciones como agresiones sexuales"

Ayer, el papa Francisco decidió no abrir "una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F" al no haber "elementos suficientes", según señaló un comunicado vaticano

(Vatican News).- En un comunicado, el cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, niega firmemente las acusaciones de agresión sexual formuladas contra él por una mujer hace más de diez años, cuando era arzobispo de Quebec, y hechas públicas en los últimos días. Este es el texto de su declaración traducido del francés original:

Habiendo tomado conocimiento de las falsas acusaciones vertidas contra mí por la denunciante (F.), niego firmemente haber realizado gestos inapropiados sobre su persona y considero difamatoria la interpretación y difusión de estas acusaciones como agresiones sexuales. Si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia.

"Si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia"

Ayer, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, había afirmado que, tras el resultado de la investigación preliminar encomendada al padre jesuita Jacques Servais, el Papa Francisco había decidido no abrir "una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F" al no haber "elementos suficientes".

El padre Servais, consultado por el Papa, había dicho: "No hay ninguna razón fundada para abrir una investigación por agresión sexual contra la persona F. por el Card. M. Ouellet. Ni en su informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que recogí posteriormente en presencia de un miembro del comité diocesano ad hoc, esta persona aportó una acusación que pudiera proporcionar material para tal investigación".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba