El PP rinde homenaje al candidato fallecido este sábado en Robledillo de Gata (Cáceres)

El PP de Extremadura ha rendido este sábado un homenaje al candidato 'popular' al Ayuntamiento de Robledillo de Gata (Cáceres), Juan Carlos Marcos Sánchez, número 3 de la lista, que ha fallecido esta madrugada de un atropellamiento, por lo que ha suspendido todos los actos electorales que había previstos para esta jornada de campaña.

Sólo se ha mantenido un acto que estaba previsto en la capital cacereña en el que no ha habido ningún mensaje político en señal de luto porque "al PP le importan más las personas que los partidos", ha dicho el presidente del PP en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, que ha pronunciado un breve discurso que ha girado en torno al fallecido y su recuerdo.

Monago ha comenzado diciendo que "hoy es un día tremendamente difícil, quizá el más difícil de la campaña electoral", ya que ha sido una jornada "agridulce" para el candidato 'popular' que ha recibido la noticia de la muerte de su compañero cuando estaba celebrando la Primera Comunión de su hijo mayor, según él mismo ha explicado a los presentes en el Hotel Extremadura de la capital cacereña, donde ha tenido lugar el acto de homenaje.

"Estás disfrutando de un día de júbilo y alegría y recibes una llamada que te dice que un compañero se ha quedado en la camino", ha explicado Monago, que ha insistido en que para el PP "las personas están antes que los partidos" y por eso se ha optado por suspender todos los actos de campaña.

"A Juan Carlos se le ha truncado la vida a traición, a quemarropa, como pasa cuando los hechos son inesperados, y por eso un día como hoy tiene que ser de homenaje a un compañero. Y si me hubiera pasado a mi, se hubieran suspendido todos los actos y Juan Carlos, un humilde candidato de Robledillo de Gata, se merece el mismo respeto que tendría cualquiera de las personas que representa a este partido", ha dicho en otro momento de su intervención.

Ha tenido también palabras de recuerdo para la familia de Juan Carlos y en especial para su madre, "porque éste es el tercer hijo que se la va y eso es especialmente duro", ha manifestado, al tiempo que ha enviado sus condolencias en su nombre y en el de la "gran familia del PP". "Yo sé que esto no reconforta el dolor pero que sepan que estamos con ellos", ha asegurado.

"Un hecho como el ocurrido invita a reflexionar sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa y lo que nos une son las personas", insiste el candidato 'popular' que asegura que le "importan más las ideas que las ideologías, las personas que los partidos y en definitiva, los ciudadanos" y por eso "hoy no vamos a estar al regate corto y sólo vamos a hablar de pésame", recalca.

"A Juan Carlos se lo llevó la luz, pero siempre va a estar entre nosotros", ha añadido. "Se nos ha ido un compañero y por él me comprometo a seguir haciendo una campaña de ideas, mirando a los ojos a los extremeños, centrado en los problemas y hablando de corazón, como siempre lo he hecho", concluye.

Monago ha estado acompañado en este acto por la candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, y por el candidato 'popular' a la Alcaldía de Robledillo de Gata, Oscar Puebla. El homenaje ha concluido con un minuto de silencio que los asistentes han guardado en memoria de Juan Carlos.

Volver arriba