El fraile menor capuchino sucede a su hermano monseñor Paul Hinder De Milán a Arabia Saudí: Paolo Martinelli, nuevo Vicario Apostólico de Arabia del Sur

Monseñor Paolo Martinelli
Monseñor Paolo Martinelli

El hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Milán, nació en esta ciudad el 22 de octubre de 1958, maduró su vocación franciscana en 1978 e ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos

En la capital ambrosiana desempeñó el ministerio de vicario episcopal para la Vida Consagrada y la Pastoral escolar y, además, es delegado del Conferencia Episcopal italiana (CEI) para la Vida Consagrada y la Pastoral de la salud

Al dar la noticia el domingo, en un mensaje, el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, recordó que la nueva misión pide a monseñor Martinelli que "se ocupe de los fieles católicos presentes en una región muy extensa"

(Vatican News).- De Milán a Arabia Saudí: ayer, 1 de mayo, Francisco nombró a monseñor Paolo Martinelli Vicario Apostólico del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur (Península Arábiga), aceptando la renuncia presentada por su hermano capuchino Paul Hinder por haber alcanzado el límite de edad.

Nacido en Milán el 22 de octubre de 1958, Martinelli maduró su vocación franciscana en 1978 e ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos de la Provincia de San Carlos en la región italiana de Lombardía. Ordenado sacerdote en septiembre de 1985, estudió y enseñó Teología en varias universidades pontificias. El 24 de mayo de 2014 fue nombrado obispo auxiliar de Milán. Su ordenación episcopal tuvo lugar en la Catedral el 28 de junio de 2014. En la capital ambrosiana desempeñó el ministerio de vicario episcopal para la Vida Consagrada y la Pastoral escolar y, además, es delegado del Conferencia Episcopal italiana(CEI) para la Vida Consagrada y la Pastoral de la salud. En la CEI es presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada. Son muchas sus colaboraciones con las Congregaciones en la Santa Sede.

Al dar la noticia el domingo, en un mensaje, el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, recordó que la nueva misión pide a monseñor Martinelli que "se ocupe de los fieles católicos presentes en una región muy extensa", fieles que en su mayoría son inmigrantes laborales procedentes de países asiáticos.

El Vicariato incluye los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen, con una población total de unos cuarenta y tres millones de personas. Monseñor Delpini escribió: "Me hago voz de la Diócesis de Milán y de la Conferencia Episcopal lombarda para expresar mi gratitud y admiración por el hermano Paolo".

Vicariato de Arabia

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba