Bergoglio evitó "tomar decisiones inhumanas", y le mantiene sueldo y alojamiento El Papa volvió a recibir a Becciu, quien se disculpó por criticar la decisión de apartarlo de la Curia

El Papa saluda al cardenal Becciu
El Papa saluda al cardenal Becciu

Fue un encuentro confidencial, después de la rueda de prensa en la que Becciu criticó la decisión papal de retirarle sus derechos cardenalicios. Tal y como revela hoy La Stampa, el italiano escribió una carta de disculpa a Francisco por el "tono" empleado. Y Bergoglio lo citó en Santa Marta

Fue un encuentro confidencial, después de la rueda de prensa en la que Becciu criticó la decisión papal de retirarle sus derechos cardenalicios. Tal y como revela hoy La Stampa, el italiano escribió una carta de disculpa a Francisco por el "tono" empleado. Y Bergoglio lo citó en Santa Marta.

"Becciu tuvo una actitud muy humilde", sostienen fuentes vaticanas al diario italiano, que añaden que Francisco "notó" el arrepentimiento del purpurado y evitó "tomar decisiones inhumanas". De hecho, el Papa ordenó que se le mantuviera el sueldo y el apartamento". 

Con todo, Becciu sigue manteniendo su inocencia, mientras espera que la investigación vaticana decida si finalmente procesa o no al cardenal. Para hacerlo, debería retirársele la birreta (no sólo las funciones). Mientras tanto, siguen conociéndose nuevos detalles de las supuestas inversiones fraudulentas llevadas a cabo con el consentimiento del entonces Sustituto de la Secretaría de Estado con los fondos reservados del Vaticano o el Óbolo de San Pedro.

Tutti Frattelli (e Becciu)
Tutti Frattelli (e Becciu)

Volver arriba