Czerny es el nuevo prefecto de Desarrollo y Ladaria continúa al frente de Doctrina de la Fe El Papa remodela la cúpula de dos dicasterios curiales: Desarrollo Humano Integral y Doctrina de la Fe

Czerny y Ladaria
Czerny y Ladaria

En el dicasterio del Desarrollo Humano Integral confirma como presidente al cardenal Czerny y, como secretaria, a la hermana Alessandra Smerilli y como subsecretario, al padre Fabio Baggio

En Doctrina de la Fe, mantiene al frente al cardenal Ladaria y pone en marcha las dos secciones, la doctrinal y la disciplinar. Al mismo tiempo, nombra como secretario de la primera sección o doctrinal, a monseñor Armando Matteo, y de la sección disciplinar al irlandés John Joseph Kennedy

Sin prisa, pero sin pausa, el Papa Francisco sigue activando las reformas de su primavera. Para eso, acaba de remodelar la cúpula de dos de los dicasterios más importantes de la Curia romana: Desarrollo Humano Integral y Doctrina de la Fe. En el primero, confirma como presidente al cardenal Czerny y, como secretaria, a la hermana Alessandra Smerilli y como subsecretario, al padre Fabio Baggio. En Doctrina de la Fe, mantiene al frente al cardenal Ladaria y pone en marcha las dos secciones, la doctrinal y la disciplinar. Al mismo tiempo, nombra como secretario de la primera sección o doctrinal, a monseñor Armando Matteo, y de la sección disciplinar al irlandés John Joseph Kennedy.

"Gestos de curación, gestos de liberación, de reconciliación" que se propondrán de nuevo "a los numerosos heridos al borde del camino". En esencia, la misión del buen samaritano, dice el cardenal Michael Czerny a Radio Vaticano - Noticias del Vaticano. Este es el espíritu con el que comienza de nuevo, en la forma y en el fondo, el trabajo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que hoy ha recibido del Papa la confirmación para un mandato de cinco años de sus máximos responsables.

Cardenal Czerny

Fue el 23 de diciembre cuando el Papa confió el interinato del dicasterio al cardenal Czerny, en su papel de prefecto, y a la hermana Alessandra Smerilli como subsecretaria, nombramientos que están flanqueados por el del padre Fabio Baggio en el papel de subsecretario y con la responsabilidad específica de la Sección de Migrantes y Refugiados y de proyectos especiales.

Al tiempo que agradecían al Papa su confianza, los nuevos dirigentes reiteraron en una declaración conjunta el horizonte en el que se moverá su acción, en particular "el desarrollo integral de cada persona y el cuidado de nuestra casa común". "También nos comprometeremos a poner en práctica", dice, "las recomendaciones elaboradas desde mediados de 2021 por la Comisión de Evaluación establecida por el Santo Padre y dirigida por el cardenal Blase Cupich".  La nota finaliza con la felicitación del Dicasterio a su predecesor, el cardenal Peter K.A. Turkson, "llamado por el Santo Padre a servir a la Iglesia en su nueva función de Canciller de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Monseñor Armando Matteo nació en Catanzaro (Italia) el 21 de septiembre de 1970. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997 para la archidiócesis metropolitana de Catanzaro-Squillace. Se licenció en Filosofía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y se doctoró en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha desempeñado diversos ministerios en su archidiócesis. Enseñó Teología Fundamental en la Universidad Pontificia Urbaniana. Desde el 12 de abril de 2021 era subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Monseñor John Joseph Kennedy nació en Dublín (Irlanda) el 15 de julio de 1968. Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1993 para la archidiócesis metropolitana de Dublín. Es licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. Entre sus destinos en Irlanda, fue vicepárroco de la iglesia de Santa Inés y luego de San Nicolás de Myra en Dublín. En 2003 se convirtió en funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y en 2017 fue nombrado jefe de oficina de la Sección Disciplinaria en el mismo Dicasterio.

Matteo

La Sección Doctrinal se ocupa de los asuntos relativos a la promoción y protección de la doctrina de la fe y la moral. También promueve estudios destinados a incrementar la comprensión y la transmisión de la fe al servicio de la evangelización, para que su luz sea un criterio de comprensión del sentido de la existencia, especialmente ante los interrogantes que plantean el progreso de las ciencias y el desarrollo de la sociedad. En el ámbito de la fe y la moral, la Sección se encarga de examinar los documentos que publican otros Dicasterios de la Curia Romana, así como los escritos y opiniones que parecen problemáticos para la recta fe, fomentando el diálogo con sus autores y proponiendo remedios adecuados.

La Sección Disciplinaria se ocupa de los delitos reservados a la Congregación y tratados por ésta a través de la jurisdicción del Supremo Tribunal Apostólico allí establecido. Su tarea es preparar y elaborar los procedimientos previstos por las normas canónicas para que la Congregación, en sus diversas instancias, promueva una correcta administración de justicia.

Kennedy

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba