Le agradece la "lección de humanidad" que dio tras perder las piernas en 2001 El Papa Francisco escribe una carta a Zanardi, que está en la UCI, asegurándole que reza por él

La carta del Papa Francisco a Zanardi
La carta del Papa Francisco a Zanardi

El piloto sufrió un accidente de tráfico el viernes pasado

"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar", dice el mensaje. "A través del deporte, enseñó a vivir la vida como protagonista"

El Papa Francisco le ha escrito una carta a Alex Zanardi en la que agradece la lección de humanidad que dio tras perder las piernas en 2001 y asegura que reza por él mientras el piloto sigue en la UCI tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes.

El Papa Francisco se ha unido a las numerosas muestras de cariño que se suceden estos días en relación a Alex Zanardi. 20 años después de perder las piernas, el piloto italiano sufrió un accidente de tráfico con un camión el pasado viernes y está sedado en la UCI con pronóstico reservado.

El Papa cree que Zanardi es un buen ejemplo de la grandeza del hombre ante los momentos adversos, aplaude su actitud ante la discapacidad y le admira por levantarse una y otra vez tras los golpes del destino.

"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, enseñó a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Usted es un atleta, un hombre y un paciente que vale la pena cuidar", comienza la carta escrita por el Papa, publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Zanardi, deportista
Zanardi, deportista

"Gracias por dar fuerzas a quienes la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor le bendiga y la Virgen le cuide. Fraternalmente, el Papa Francisco", cierra el escrito.

Zanardi ha superado su quinta noche en cuidados intensivos y sigue sedado. Los médicos adelantaron ayer que no se planteaban reducir la sedación, para hacer una evaluación neurológica, hasta la próxima semana. En las últimas horas también ha querido apoyar al piloto su hijo Niccolo, que comparte los siguientes mensajes en redes sociales: "No dejo esta mano. Vamos papá; hoy, un pequeño paso adelante. Fuerza papá, te espero, vuelve pronto", ha compartido Niccolo.

El Papa escribe una carta
El Papa escribe una carta

Volver arriba